Los Amigos del Vino de Pinoso celebraron ayer una cata de vinos blancos con motivo de la Feria

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Los Amigos del Vino de Pinoso celebraron ayer una cata de vinos blancos con motivo de la Feria

Este domingo, la Asociación Amigos del Vino de Pinoso llevó a cabo su tradicional cata de vinos con motivo de la Feria y Fiestas, un evento que tuvo lugar en la Casa del Mármol y del Vino y que fue dirigida por el enólogo y sumiller internacional Juan Antonio Verdú.

En esta ocasión se probaron cinco vinos, uno de ellos de Pinoso, “Vergel blanco” ecológico y vegano, de Bodegas Pinoso. También se cataron referencias de otras zonas vinícolas españolas, como “Sangarida”, un vino de uvas Godello de la DO Bierzo; “La Comarcal”, vino de La Font de la Figuera en la DO Valencia; y “Viña Esmeralda”, de la DO Penedés. El fin de fiesta llegó con la cata de un vino muy exclusivo, un “Tokaji” húngaro, elaborado a partir de uvas atacadas por la llamada podredumbre noble, vinificando sus granos “botritizados” para dar lugar a estas pequeñas rarezas de la enología mundial.

La directiva quiso tener un detalle con su anterior presidente, Francisco José Pérez, entregándole una serie de regalos, entre ellos una camiseta con el brindis de su propio padre.

Tras la cata tuvo lugar una comida de hermandad en Restaurante El Poli.

Te puede interesar