LOS ALUMNOS DE SAN ANTÓN REALIZAN LAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN VIAL

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Concejalía Mantenimiento y orden urbano

LOS ALUMNOS DE SAN ANTÓN REALIZAN LAS PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN VIAL

Durante esta semana, el circuito de Educación Vial que instala la Policía Local de Pinoso estará ubicado en el CEIP San Antón, donde los alumnos por cursos realizan las prácticas de Educación Vial.

Hoy han comenzado a realizar el circuito los alumnos de Infantil de 5 años y los alumnos de sexto de Primaria, y a lo largo del resto de la semana harán sus prácticas el resto del alumnado del centro.

En el circuito, que cuenta con señales, cambios de sentido y demás acciones que pueden presentarse en la vida real, lo realizan los niños y niñas con bicicletas, patinetes u otros vehículos sin motor.

Estas clases que según el Policía Local de Pinoso, Juanjo Belda, instructor de Educación Vial, “son las que más disfrutan los niños y pueden poner en práctica todo lo que han aprendido en las clases teóricas que han dado a lo largo de todo el curso”.

La Educación Vial en los centros educativos es impartida en Pinoso desde hace más de 20 años y el objetivo es impartir el conocimiento de las normas viales y señales de tráfico más comunes para que los niños y niñas circulen con mayor seguridad.

FOTOS

Te puede interesar