Liliana Leal estrena su obra “Mujeres en las nubes”

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

Liliana Leal estrena su obra “Mujeres en las nubes”

  • La sede de la Unión General de Trabajadores de Alicante acogió la exposición de la artista pinosera Liliana Leal

Liliana Leal fue la artista invitada al acto “Mujeres inspiradoras” organizado por la Unión General de Trabajadores (UGT) el pasado jueves. El sindicato realizó por segundo año consecutivo este evento con el que pretenden evidenciar la importancia del papel de las mujeres en la sociedad, en diferentes espacios considerados tradicionalmente masculinos.

“Mujeres en las nubes” es la obra que presentó Liliana en la sede de la UGT en Alicante y para la que ha creado una nueva serie que cuenta con siete retratos de mujeres: Amy Winehouse, Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Ana Frank, Sara Montiel, Carmen Maura y Alicia (su hija). Toda ellas, según la artista, mujeres que le han inspirado por distintos motivos, “mujeres que sueñan más allá, algunas no están y otras siguen vivas, pero todas ellas han alcanzado sus metas”, en el caso de su hija, el más personal, simboliza aquello que como madre desea para ella “que llegue donde quiera, este en las nubes o en cualquier otro lugar”.

Esta exposición ha sido creada en exclusiva para este acto, desde la organización contactaron con la artista pinosera, a quien se le atribuye uno de los emblemas del acto, mujeres que inspiran a otras a seguir sus pasos, abren camino y sirven de inspiración para las generaciones futuras. Con sus colores y pinceles refleja la libertad, la emancipación, la diversidad de las mujeres, pero sobre todo refleja el trabajo de las mujeres artistas, también es significativo el papel que a lo largo de su obra tienen las mujeres, desde su primera serie “Mujeres de mi vida” o “Ponte en mis zapatos” hasta “Pulsaciones”. Entre su obra también destacan las series “Llena de vida-Llena de muerte” o “Infancia”.

Ahora, según la autora, con esta obra ha vuelto a sus inicios, a los retratos, en esta serie que refleja a estas siete mujeres y que ha servido en esta ocasión como escenario para la entrega de los premios “Mujeres Inspiradoras”. Gracias a esta exposición Liliana ha confirmado que ya han solicitado su exposición en diferentes Ayuntamientos de la Provincia de Alicante.

 

 

Te puede interesar