La Selección Valenciana de fútbol sala femenino sub14 se medirá a la Selección Murciana en Pinoso

Fecha:

Categorias: Noticias

La Selección Valenciana de fútbol sala femenino sub14 se medirá a la Selección Murciana en Pinoso

  • 3 futbolistas del Pinoso Atlethic Fútbol Sala han entrado en la lista de convocadas de la Selección Valenciana y por lo tanto participarán en el encuentro.
  • El partido forma parte de la II Semana “Valenta”, la cual se desarrollará desde el 29 de febrero hasta el 8 de marzo en toda la Comunidad Valenciana, para conmemorar el fútbol y fútbol sala femenino aprovechando el señalado Día de la Mujer.

Pinoso acogerá el próximo jueves, 5 de marzo, a las 19h el partido amistoso de fútbol sala femenino entre la Selección Valenciana sub 14 y la Selección Murciana. Esta cita deportiva se trata de una de las actividades que conforman la segunda edición de la Semana “Valenta” promovida por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). El proyecto “Valenta” tiene como principal objetivo impulsar y visibilizar el fútbol y fútbol sala femenino, y para ello se organizan partidos amistosos, clínics, visitas a centros educativos y tecnificaciones.

En este caso, Pinoso ha sido el lugar seleccionado para el encuentro se disputará en el pabellón municipal Enrique Tierno Galván, cuyo principal objetivo es impulsar el fútbol sala y acercar este deporte a las niñas y adolescentes del pueblo pinosero, aprovechando el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. “Es importante dar visibilidad al deporte femenino, exponerle a las más pequeñas que ellas también pueden disfrutar del fútbol o del fútbol femenino, transportar la realidad en la que se encuentra actualmente e intentar que cada vez vaya a más”, ha destacado el edil de Deportes, Iván Pérez.

Esta “Semana Valenta” es la segunda edición de una iniciativa que arrancó en 2019 por parte de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV). El éxito del año pasado ha impulsado una nueva edición, y es que tal y como afirmó la semana pasada, José Andrés Menchero, Director del Área Valenta, “en este último año se han generado 1.000 licencias nuevas y han surgido 53 equipos nuevos”. Y no solo se trata de aumentar el número de jugadoras y equipos, sino de “apostar por un deporte de calidad”, afirmaba José Andrés. Por ello se están revisando las competiciones, y se está apostando por el futbol base.

Por su parte, la edil de Igualdad, María José Moya, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Pinoso acoja dicho partido, ya que “es una manera de ofrecerle a las niñas nuevos referentes femeninos dentro del fútbol y fútbol femenino”, destacaba María José. “Es fundamental que, poco a poco, esta igualdad que se demanda en la vida pública y privada también se extrapole al mundo del deporte”, matizaba la edil del Ayuntamiento de Pinoso.

Efectos positivos del evento deportivo en Pinoso

La celebración del partido amistoso entre selecciones autonómicas ya ha empezado a dejar sus consecuencias positivas en Pinoso. La seleccionadora valenciana, Lorena Rubio, hizo pública la convocatoria para el partido la pasada semana, y entre las 12 jugadoras escogidas se encuentran 3 futbolistas del Pinoso Atlethic Fútbol Sala: Fabiola Pérez, Jade Campillo y Carla Hurtado. Una nueva oportunidad para que las futbolistas pinoseras sigan creciendo en este deporte y puedan disfrutar junto a jugadoras de gran nivel.

Te puede interesar