Ligera mejoría en la cifra de casos positivos de coronavirus en Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Ligera mejoría en la cifra de casos positivos de coronavirus en Pinoso

Hoy hemos conocido la última actualización de casos en nuestro municipio, que sitúa en la cifra en 73 casos por pruebas PCR+ activos en los últimos 14 días, con una incidencia de 916,39 casos por cada 100.000 habitantes, lo que quiere supone una ligera mejoría respecto a la semana anterior, en la que la cifra era de 1.061.

El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha valorado positivamente el ligero descenso de casos en la localidad y ha agradecido la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Pinoso, conscientes de la situación que estamos viviendo, para intentar doblegar la curva de contagios en el municipio. “Es por ello que debemos estar atentos y trabajar conjuntamente, para que los hospitales no tengan el grado de colapso que muchos de ellos está viviendo tras el alto porcentaje de casos, así como evitar que en nuestros colegios no se tengan que confinar aulas” ha añadido.

Para el primer edil, “hay que ser conscientes que hemos vivido y estamos viviendo momentos dramáticos, con la pérdida de seres queridos en nuestro pueblo; es por ello que debemos evitar situaciones más difíciles”. Ese gran esfuerzo es más necesario que nunca, porque “anímicamente nos hace falta tener buenas noticias”, afirma Azorín.

Desde el Ayuntamiento de Pinoso, ante el aumento de casos de positivos de COVID-19, iniciaba el pasado viernes una nueva campaña de concienciación sobre el cumplimiento de las normas de seguridad en los locales de ocio, restauración y hostelería, ya que desde la Generalitat instaban al ayuntamiento a reforzar las medidas en varios ámbitos, entre ellos  el sector de la hostelería. Durante la entrevista en Radio Pinoso, el alcalde también daba las gracias a todas y todos los hosteleros por su implicación en la campaña de difusión, coordinada por la concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana.

De esta manera felicitaba a los usuarios de estos sectores por la responsabilidad ciudadana que están demostrando, especialmente tras el aumento de casos y las campañas de difusión para doblegar la curva.

Para Lázaro Azorín, “estamos haciendo un sacrificio muy importante, evitando las reuniones familiares y de amigos/as en estos tiempos, pero hemos de cumplir las normas”. Así mismo, animaba a practicar deporte al aire libre, aprovechando el amplio término municipal de que dispone Pinoso con sus pedanías y parajes.

 

El primer edil también hacía referencia a las fiestas populares del barrio de Santa Catalina, que en unos días hubieran dado comienzo. Este año, debido a la situación provocada por la pandemia, también se han tenido que suspender. Por ello ha tenido palabras de ánimo a todos los vecinos y vecinas del barrio, así como a sus Reinas, para que el año próximo las podamos vivir con más fuerza.

Durante la entrevista, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, también ha tenido palabras de afecto hacia la Tertulia Pinosera en Alicante, de quienes ha recibido palabras de aliento ante esta difícil situación, para que todos podamos salir adelante de la mejor forma posible y pronto podamos volver a compartir con ellos esos momentos de festividad y alegría.

 

Te puede interesar