Licitan las obras de la repavimentación del Camino del Prado

Fecha:

Categorias: Concejalía Pedanías, Noticias

Licitan las obras de la repavimentación del Camino del Prado

El ayuntamiento de Pinoso ha licitado recientemente las obras referidas a la repavimentación del Camino del Prado, cuyo objeto es la dotación de una nueva capa de rodadura que mejore la seguridad vial y las condiciones de tráfico del camino.

El Camino del Prado es una de las vías de comunicación del término municipal de Pinoso, que más trafico tiene, ya que une el casco urbano de Pinoso con el caserío del Prado, la pedanía de este municipio de las Casas del Pino y la pedanía de la Cañada del Trigo perteneciente a Jumilla, así como a la gran cantidad de fincas rurales que se accede por dicho camino.

Este camino en la actualidad tiene en varias zonas de su trazado la capa de rodadura deteriorada, siendo objeto de reparaciones puntuales frecuentes y en alguna ocasión provocando accidentes de tráfico.

Las obras consisten en dotar al Camino del Prado, de una nueva capa de rodadura, de las zonas deterioradas del firme actual, que así lo requieran. La longitud de camino que se prevé actuar es de 2.625,00 ms equivalentes a una superficie de actuación de 13.125,00 m².

Las obras se ha  presupuestado en 126.980,44 euros, iva excluido y las empresas interesadas tiene de plazo hasta el 26 de abril para presentar sus ofertas.

Para el edil de caminos, César Pérez “El asfaltado del camino del Prado nos lo están pidiendo todos los vecinos, se ha hecho un tramo ya con la empresa que está llevando a cabo las obras de  circunvalación y ahora lo que falta hasta las Casas del Pino es lo que se va a hacer”.

Deja un comentario

Te puede interesar