Lemas inspirados en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres lucen en los balcones del Ayuntamiento de Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Lemas inspirados en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres lucen en los balcones del Ayuntamiento de Pinoso

El Ayuntamiento de Pinoso ha organizado diferentes actividades para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la “Semana de la Mujer” organizada en Pinoso, esta misma mañana se ha celebrado una “Balconada” en la Plaza del Ayuntamiento de Pinoso, encabezada por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Igualdad, María José Moya, y la edil de Educación, Silvia Verdú. Allí se han dado cita diferentes asociaciones y colectivos pinoseros, centros educativos, y vecinos y vecinas de la localidad, todos ellos con un objetivo común: visibilizar la figura de la mujer en los diferentes aspectos de la vida, y reivindicar la necesaria igualdad entre hombres y mujeres.

Esta iniciativa organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso ha arrancado con un la lectura de la declaración institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y la posterior intervención de Lázaro Azorín, exponiendo en voz alta el Anteproyecto de Ley, aprobado esta misma semana en nuestro país.

La actividad ha mostrado con numerosas ilustraciones colocadas en todos los balcones ubicados en Plaza del Ayuntamiento diferentes lemas que invitan a la reflexión y a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Los trabajos han sido confeccionados, exclusivamente, por el alumnado de los diferentes los centros educativos y miembros de las asociaciones pinoseras, la Sociedad Unión Lírica Pinosense, “Iguals i Sense Traves”, Cruz Roja, la Plataforma “El Pinós Contra la Violència de Gènere”, o la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer “Respir”, el Club de Lectura, el taller de pintura municipal, Amas de Casa, Asociación de Empresarias, Centro Juvenil, Asociación Alicante por la lucha contra el cáncer. Entre las decenas de obras, se pueden leer algunos mensajes como “Unidas somos más fuertes”, “El Alzheimer podrá hacer que ella olvide quién soy yo, pero yo sabré siempre quién es ella”, “La voz de quien no la tiene”, “Enamórate de ti, de la vida y después de quien tú quieras” o “Llegeix i sembra igualtat”.

Uno a uno, representantes de los colectivos implicados han ido explicando al público asistente cómo se han inspirado para realizar sus trabajos, muchos de ellos basándose en  el protagonismo de diferentes referentes históricos que dedicaron sus años de vida a luchar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, mediante el arte, la escritura, o la música, como es el caso de Frida Kahlo o Clara Shumann.

El primer edil de Pinoso ha hecho hincapié en que “es importante que nuestra sociedad sea consciente de la situación que están viviendo las mujeres” y tanto él, como la edil de igualdad, María José Moya, ha agradecido “a todos los participantes por su implicación, y dar apoyo a este acto tan importante para la ciudadanía”.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar