Lázaro Azorín ya es diputado de las Cortes Generales

Fecha:

Categorias: Noticias

Lázaro Azorín ya es diputado de las Cortes Generales

Hoy martes, 25 de febrero, Lázaro Azorín ha tomado posesión de su acta de diputado en Madrid. De esta manera se ha convertido en el primer alcalde de Pinoso en ser diputado nacional.

Desde bien temprano, Azorín ha tenido una apretada agenda en la capital de España, que se ha iniciado con los trámites de acreditación, para tomar parte después en una reunión del grupo parlamentario socialista y varias comisiones para analizar y preparar las tres sesiones plenarias de esta semana en el Congreso de los Diputados. La tarde se ha iniciado con el acto de toma de posesión de su acta de diputado, momentos antes del inicio del primer pleno al que asiste ocupando su escaño, que ha dado inicio a las 15 horas.

Sus primeras horas en el Congreso de los Diputados le han emocionado, por “poder representar a tu pueblo y tu provincia, y sobre todo poder aportar para enriquecer. Hay que poner en el punto de mira a los hombres y mujeres de nuestro país y trabajar por su bienestar, avanzando en la conquista de derechos para la ciudadanía”.

En lo personal está viviendo una jornada muy intensa e inolvidable y es consciente de que esta nueva labor le restará presencia en Pinoso, pero espera estar a la altura de las circunstancias. De hecho, hoy le han venido a la memoria las personas que hicieron que se acercara al mundo de la política, sus compañeros de partido, sus abuelos y abuelas y sobre todo su padre Fernando.

Azorín ha recordado su trayectoria, en la que ha ido accediendo a cargos de responsabilidad en la ejecutiva local, comarcal, provincial y autonómica, y ahora espera poder lograr desde la cámara alta propuestas que favorezcan a Pinoso y que nuestro pueblo sea reconocido por su tejido industrial, comercial o turístico.

Para él, ser diputado es una gran responsabilidad y opina que “independientemente de las siglas que representemos se han de respetar todas las opiniones, las ideologías, a personas y los resultados en las urnas. Es una oportunidad única para aprovechar la experiencia y aprender. La vida son momentos. Las personas y los tiempos son efímeros y cualquier propuesta que presentemos para mejorar la vida de la ciudadanía es importante.

AUDIO DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL ACTA DE DIPUTADO

Te puede interesar