Confirmado el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Confirmado el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana

A última hora de ayer, la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública confirmaron a través de un comunicado el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Se trata de un hombre que acudía al hospital de La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad tras. Los primeros análisis confirmaron la presencia del virus COVID-19, las muestras fueron remitidas al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) para confirmar el resultado.

Con este, ya son cinco los confirmados por coronavirus en España, un matrimonio de turistas italiano en Tenerife, una mujer de la misma nacionalidad residente en Barcelona, otra persona en Madrid y este último caso. El paciente de Vila-Real es el único caso de la Comunitat Valenciana por el momento, siguen en estudio tres pacientes en el Hospital General de Alicante tras ser descartado un posible caso en Valencia, en el Hospital Doctor Peset que tuvo resultado negativo.

PREVENCIÓN

Aunque todavía existe incertidumbre sobre el coronavirus, respecto a la naturaleza del mismo, por analogía con infecciones similares la fuente de contacto podría ser las secreciones que generan la tos o el estornudo, algo parecido a lo que ocurre con la gripe.

La prevención es fundamental, la higiene puede evitar contagios, es importante lavarse con frecuencia y bien las manos, evitar tocarse la boca, nariz y ojos, taparse la boca al estornudar y guardar una distancia de seguridad.

Aquellas personas que presenten síntomas tales como secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general y dificultad para respirar y que hayan estado en contacto con algún infectado o hayan viajado a alguna región en riesgo deberán acudir al médico.

Te puede interesar