Las instalaciones polideportivas de Pinoso estrenan un aspecto renovado

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Las instalaciones polideportivas de Pinoso estrenan un aspecto renovado

  • Los trabajos los ha llevado a cabo el personal del Área de Deportes y el coste se ha reducido al de los materiales empleados
  • El viernes visitaban el resultado de estas actuaciones el alcalde y el edil de Deportes

Durante estos últimos meses, a causa de la pandemia, la actividad se ha reducido enormemente en las instalaciones deportivas municipales, circunstancia que se ha aprovechado para reparar algunos desperfectos y renovar su imagen.

El pasado viernes, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el edil de Deportes, Iván Pérez, se desplazaron hasta el polideportivo municipal para visitar el resultado de los trabajos de mantenimiento y reparación, que se está encargando de llevar a cabo el personal del Área de Deportes. También tomaron parte en la visita el edil César Pérez y el coordinador de Deportes Javier López.

El alcalde Lázaro Azorín mostró su agradecimiento “a la labor del personal municipal por todas las tareas que se han llevado a cabo”, destacando que “se ha aprovechado el descenso de actividades para poner a punto todo el recinto deportivo, tanto en exteriores como interiores”.

Para el edil Iván Pérez, es importante que “el coste de todas esas actuaciones haya sido únicamente el del material necesario para llevarlas a cabo, ya que ha supuesto un gran ahorro para las arcas del ayuntamiento, y al mismo tiempo hemos conseguido rejuvenecer todas las instalaciones deportivas”.

ACTUACIONES REALIZADAS

En el Pabellón Enrique Tierno Galván se han sustituido las redes y se han pintado de negro las paredes de entrada a los aseos. La fachada principal se ha teñido de color salmón, eliminando los grafittis, mientras que se han coloreado de amarillo las puertas de acceso y las letras.

En el Pabellón García Córdoba se ha procedido a repintar de verde la barandilla exterior del acceso principal. También se han rehabilitado los banquillos y gradas, se han reparado porterías y se han sustituido redes. De cara al futuro está previsto pintar las puertas del pabellón de color amarillo y sellar láminas del techo para evitar goteras.

En el campo de fútbol Perfecto Rico Mira se han reparado y pintado las arquetas de riego en toda la instalación, se ha retirado la vieja puerta de acceso a las gradas y se han reparado los bordillos en esta zona. También se ha lijado y pintado la barandilla de seguridad del perímetro del campo de césped natural y se han reparado las vallas publicitarias y su estructura. Las paredes de fondo se han pintado de blanco y también las de las salas de mantenimiento, cantina y exteriores. Igualmente se han pintado las puertas y ventanas de los edificios de ambos campos de fútbol, los pasamanos de los accesos y la puerta de entrada al estadio. En el palco oficial se han restaurado cromáticamente las chapas del escudo y banderas y se han reparado los banquillos, con la renovación de cristales, lijado y pintado de la estructura.

En el campo de fútbol de césped artificial también se ha procedido a pintar de blanco el muro de la entrada y el perimetral en color arena, se han reparado y reubicado los bancos de hormigón y se han restaurado los bancos móviles. Además, se han repintado los aparcabicis y la puerta de acceso.

En los vestuarios del campo de fútbol las rejas de las ventanas han recuperado el blanco, se han restaurado y barnizado puertas y en el caso del acceso desde la zona de pádel se han pintado de verde. También se han repintado las puertas de la sala de caldera anexa y el frontal de color vino, y de blanco el lateral y cuarto de luces, así como el almacén.

En las pistas de lonjas se han repintado tanto el interior como los paneles informativos. Mientras tanto, en la zona de las piscinas han recuperado su color las puertas de acceso, así como las de socorristas, de material y la zona de la depuradora. En las pistas de tenis se ha procedido a reparar la deformación del vallado, se han pintado las puertas de grada y los bancos de usuarios, así como la barandilla de acceso desde la zona de pádel a la de tenis.

En la sala multifuncional las actuaciones han consistido en el repintado de la entrada y cuarto de material, así como las barandillas de acceso por ambos lados. También se han pintado las ventanas y puertas de la sede de la petanca y el acceso a la caldera.

Por lo que respecta a las zonas comunes, se han sustituido papeleras por contenedores, se han lijado y pintado farolas, así como la puerta de acceso principal, y en la zona de lonjas se han barnizado los bancos del exterior y las puertas.

Durante la visita del pasado viernes también se observaron otras deficiencias que requieren de una actuación, dado que junto a la cantina del campo Perfecto Rico Mira se ha detectado un hundimiento del terreno, por lo que se prevé realizar una cata con el fin de determinar el alcance de los daños y evitar males mayores.

 

Galería de FOTOS

Te puede interesar