Las asociaciones “Respir” e “Iguals i sense traves” reciben ayudas sociales del colegio de Abogados de Alicante

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad

Las asociaciones “Respir” e “Iguals i sense traves” reciben ayudas sociales del colegio de Abogados de Alicante

El pasado lunes fueron entregadas las ayudas sociales del segundo semestre del año que concede el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI). Dos de las cinco asociaciones beneficiarias son de Pinoso, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “Respir” y la Asociación “Iguals i sense traves”, además de la Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual de Villena (APADIS), la Fundación Ángel Tomás “Fisat” y la Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente (APRALAD). Cada una de ellas recibió un cheque de 1.500 euros.

El Colegio de Abogados de Alicante realiza estas aportaciones económicas dos veces al año a asociaciones sociales que desempeñan su actividad en la provincia y dan atención a diferentes colectivos de personas con discapacidad, menores, inmigrantes o personas drogodependientes.

Para recoger las ayudas, se desplazaron hasta Alicante el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a la edil de Igualdad, Mª José Moya, el edil César Pérez y junto a miembros de las directivas de ambas asociaciones, además de los abogados que prestan servicio en el consistorio pinosero, Fernando Abengózar y Fernando Carabaño.

El decano de ICALI, Fernando Candela, presidió la entrega de estas ayudas junto a miembros de la comisión de Asistencia Social del Colegio: Catalina Alcázar, Miguel Ángel Martínez y Encarnación Martínez-Tortillol, y el delegado de Villena, José Lobregad, entre otros diputados y diputadas de la Junta de Gobierno.

En la reunión, las asociaciones, aprovecharon para poner en común el trabajo que desempeñan y los proyectos que tienen previsto para el próximo año 2020.

Te puede interesar