La ubicación de las industrias y negocios del Polígono Industrial El Cabezo ya se pueden consultar en la señalética colocada hoy en los principales accesos

Fecha:

Categorias: Noticias

La ubicación de las industrias y negocios del Polígono Industrial El Cabezo ya se pueden consultar en la señalética colocada hoy en los principales accesos

  • Un directorio indica la ubicación de cada empresa y agrupa por colores las de cada ramo de actividad.
  • Con esta actuación se dan por concluidas las obras de modernización de la zona industrial y de servicios, que en los últimos meses ha sido sometida a un notable cambio de imagen y ha sido dotada de elementos de seguridad.

A partir de ahora será mucho más sencillo localizar una empresa en el entramado de calles del Polígono Industrial El Cabezo, tras la colocación de unos grandes carteles que muestran el directorio de ubicación de las diferentes empresas y servicios existentes en este espacio en el que trabajan muchos pinoseros y pinoseras.

Dos de ellos se han colocado en la entrada principal desde la carretera de Monóvar y el tercero en el acceso desde carretera de Yecla, muy cerca de la sede de la Policía Local. El panel se estructura en dos tipos de contenidos. Por un lado muestra el plano del recinto industrial y al otro lado el listado de empresa agrupados por tipo de negocios, e identificados por colores.

Esta actuación viene a completar las recientes obras de modernización de infraestructuras llevadas a cabo a finales de 2019 en el principal polígono industrial del municipio, subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que ha incluido un cambio de imagen en determinadas zonas, con la implementación de nuevas zonas verdes y la mejora de las existentes, como la habilitada junto al cauce que conecta con el badén y regula el paso de aguas de lluvia procedentes del paraje de Ruta, donde fueron plantados arbustos y plantas ornamentales y se ha instalado una marquesina de madera con espacio para el descanso.

Hay que recordar que también se han reasfaltado todas las calles y se han incrementado las medidas de seguridad, tanto con la colocación de señalización horizontal y vertical, regulando el tránsito de vehículos, promoviendo su convivencia con el tránsito peatonal, ordenando el estacionamiento y con la instalación de cámaras de vigilancia conectadas con la Policía Local.

En todo el recinto se ha mejorado la red de iluminación, que ahora es más eficiente, al instalarse farolas con luminarias led.

La edil de Industria, Lourdes Yáñez, destaca que “con esta nueva señalética será mucho más sencillo localizar la empresa que busquemos cuando vayamos al polígono y creo que era más que necesario. Hemos trabajado por mejorar unas infraestructuras que necesitaban adaptarse a las necesidades y la legislación actuales. A partir de ahora esperamos que el recinto incremente su atractivo para aquellos empresarios que deseen establecerse en nuestro polígono y favorecer la creación de nuevos empleos en Pinoso”.

Recordar que estos trabajos han tenido un coste total de 268.916,45 euros, IVA incluido, siendo financiados por el IVACE con 120.000 euros. El resto ha corrido a cargo del ayuntamiento.

Te puede interesar