La tradicional romería de caballos ha regresado para conmemorar San Antón

Fecha:

Categorias: Noticias

La tradicional romería de caballos ha regresado para conmemorar San Antón

En Pinoso es tradición la bendición de animales y mascotas para recordar a San Antón, a la que se sumó desde hace un tiempo la romería caballista que ha vuelto tras el paréntesis de la pandemia.

Los participantes en la romería han comenzado la mañana con un almuerzo popular, tras la cual se ha llevado a cabo la romería sobre las 11 de la mañana.

Subido a un carruaje, el santo ha recorrido varias calles del municipio acompañado de la Colla del Grup de Danses del Pinós que se han encargado de poner música a la romería hasta su llegada a la parroquia San Pedro Apóstol.

El cura párroco de Pinoso, Juan Bautista LLinares, a las puertas de la Iglesia ha llevado a cabo la tradicional bendición de animales en la que han participado multitud de vecinos y vecinos junto a sus mascotas, entre los cuales se han repartido rollos de anís y mistela a los presentes y la tradicional suelta de palomas.

Entre los asistentes se encontraban integrantes del Equipo de Gobierno como el edil de Fiestas, César Pérez, la concejala de Protocolo, Inma Brotons y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín que se han encargado de repartir los productos tradicionales entre los asistentes. Los ediles Iván Pablo Román y Vicente Jiménez también han acudido a la bendición.

La actividad estaba patrocinada por el ayuntamiento de Pinoso en colaboración con  varias firmas comerciales.

Te puede interesar