La próxima semana comenzarán las obras de rehabilitación de La Torre del Reloj

Fecha:

Categorias: Noticias

La próxima semana comenzarán las obras de rehabilitación de La Torre del Reloj

La Concejalía de Patrimonio ha solicitado a través del Plan + cerca de la Diputación de Alicante, la rehabilitación exterior de La Torre del Reloj.

Según el edil del área, César Pérez “La Torre del Reloj es uno de los edificios más mimados de nuestro municipio, por dentro está muy bien, se pintó hace poco y tratamos de mantenerlo en buenas condiciones durante el año. Ahora vamos a rehabilitar la parte exterior, para recuperar las cornisas entre otras mejoras”.

Las obras supondrán la rehabilitación exterior de las cornisas, así como la reposición de las piezas que falten y la realización de una rampa de mortero  en la parte superior de dichas cornisas, también la limpieza mecánica de las zonas arenizadas y lacadas y tratamientos de mejora de acabados, además de las mejoras a las que se ha comprometido la empresa adjudicataria que incluyen: la eliminación de concreciones y pátinas de corrosión, la pintura de la estructura metálica del campanil.

El coste de las obras asciende a 27.221,31€, IVA incluido y serán asumidas íntegramente por la Diputación de Alicante. Está previsto que las obras comiencen la próxima semana y finalicen en el plazo de un mes

Te puede interesar