La popular procesión de las palmas congrega a numerosos fieles

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

La popular procesión de las palmas congrega a numerosos fieles

La mañana de este domingo ha acogido la tradicional Procesión-Romería, que ha comenzado tras la bendición de las palmas y ramos de olivo en la Ermita de Santa Catalina, en la que también se ha podido ver la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén.

Durante todo el recorrido se ha podido ver a numerosos vecinos y vecinas de la localidad, así como a los componentes de las diferentes cofradías que procesionan en nuestra Semana Santa además de miembros de la Corporación Municipal, los ediles Inma Brotons, Silvia Verdú, César Pérez, Vicente Jiménez, Iván Pablo Román y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Las Bandas de Tambores y Cornetas de San Pedro Apóstol y Nuestro Padre Jesús Nazareno han puesto la solemnidad a la Procesión – Romería.

Como de costumbre, el colectivo de Jesús y los Apóstoles ha realizado tres paradas en el recorrido para pronunciar las tradicionales profecías en la calles; Ancha, Maestro Domenech, y 12 de Febrero de 1826. 

A la llegada al Templo Parroquial ha tenido lugar la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, oficiada por el cura párroco Harold Mauricio Delgado en la que también han participado los apóstoles y el Coro Parroquial “San Pedro Apóstol”.

Concierto de Semana Santa a cargo de la SULP 

Tras la misa del Domingo de Ramos la Sociedad Unión Lírica Pinoso ha ofrecido un concierto de Semana Santa junto al mural histórico, con miembros de la banda escuela.

Aunque habitualmente el concierto suele celebrarse en el Templo Parroquial, el día previo al Domingo de Ramos, su participación en la Campaña de “Música Als Pobles” hizo que la formación musical se desplazase en la jornada de ayer sábado hasta Almoradí.

No obstante, la Sociedad Unión Lírica Pinosense no ha querido faltar a su cita con la Semana de Pasión, por lo que hoy Domingo de Ramos, hemos podido escuchar a la SULP, interpretando marchas procesionales; “Siempre la esperanza”, “Solemnidad”, “Aires de Triana”, “Fervor”, “Concha”, “Crucifixus”, “Mektub”.

Aitana Albert y Pau Ruvira han ejercido de presentadores.

La SULP va a tener una intensa actividad durante estos días de pasión. Además de su participación en las procesiones de la Semana Santa de Pinoso, mañana acudirán a Alicante para participar en la procesión del Lunes Santo.

Te puede interesar