La Policía Local conmemora a sus patronos

Fecha:

Categorias: Noticias

La Policía Local conmemora a sus patronos

  • A los actos han asistido alcalde Lázaro Azorín y los ediles Silvia Verdú y César Pérez

Este viernes, a las 2 del mediodía, las instalaciones de la Policía Local de Pinoso han acogido un sencillo acto que ha servido para conmemorar la fiesta de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.

El alcalde Lázaro Azorín, junto a la Primera Teniente de Alcalde, Silvia Verdú, y el nuevo edil de Seguridad, César Pérez, han presidido los actos, que se han iniciado con el saludo a la plantilla del cuerpo policial y el izado de las banderas de Pinoso, la Comunidad Valenciana y España a la entrada de la sede de la Policia Local.

En el evento se ha rendido un merecido homenaje a quienes forman y han formado parte del cuerpo policial, en agradecimiento a su entrega en el desempeño de su labor. También ha servido para dejar constancia de la estrecha colaboración que existe en Pinoso entre los diferentes cuerpos de seguridad, ya que en continuas ocasiones comparten experiencias y han de actuar con agentes de la Guardia Civil o con los voluntarios de Protección Civil.

Tras la entrega de distinciones a los agentes del cuerpo que llevan ya una trayectoria de 10, 20, 25 o 30 años desempeñando su labor y las diferentes menciones de honor, el Inspector Jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, se ha dirigido a los presentes para destacar que este es un día importante en el que poner en valor el trabajo desarrollado cada año, comentando que “hemos de sentirnos orgullosos de ser un servicio público y contribuir a la seguridad en este pueblo, que cuenta con Policía Local uniformada desde hace muchos años”. Para él, Pinoso es un pueblo que funciona, fruto del trabajo diario de las personas que residen en él, y ha destacado la importante labor que realizan los 14 agentes, 2 oficiales y personal de la central que actualmente conforma el cuerpo policial.

El alcalde de Pinoso, por su parte, ha felicitado al cuerpo por celebrar este día, “ya que es una demanda vuestra, porque actos como este, que me han recordado a una graduación en el momento de la entrega de distinciones, sirven para valorar la amistad y el compañerismo. Además, los reconocimientos son justos cuando se trata de valorar un trabajo en pro de los ciudadanos”. El momento de la izada de banderas le ha recordado que siempre “ha de haber respeto por las instituciones y la constitución, porque nadie es más que nadie y si estamos desempeñando unos cargos públicos debemos servir al pueblo que nos ha elegido y atender de forma directa a las personas”.

El alcalde ha hecho referencia al acto celebrado esta mañana en Valencia por la Federación de Municipios y Provincias, destacando la profesionalidad que ha existido en temas como las inundaciones en la Vega Baja, ya que todas las administraciones han trabajado unidas para dar solución a una situación muy grave, sin buscar responsabilidades políticas ni crear rencillas.

Además, ha anunciado que desde las concejalías de Seguridad e Industria se va a crear un completísimo censo de empresas con el fin de conocer cómo son y planificar la mejor manera de actuar cuando se produzca una emergencia.

Tras los parlamentos, la plantilla se ha fotografiado con las autoridades presentes y ha disfrutado de un refrigerio.

FOTOS

Te puede interesar