El consistorio solicita incrementar las líneas de autobús para mejorar las comunicaciones del municipio

Fecha:

Categorias: Noticias

El consistorio solicita incrementar las líneas de autobús para mejorar las comunicaciones del municipio

El Ayuntamiento de Pinoso, a través del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha presentado alegaciones al Proyecto de Servicio Público de Transporte CV-210, Vinalopó Alt-Mitjà, que la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible somete a exposición pública. Tras estudiar los trayectos propuestos en este proyecto por la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat de la Generalitat Valenciana para la comarca del Mitjà Vinalopó, el consistorio considera que los servicios son insuficientes para cubrir las necesidades actuales del municipio. Por ello, se ha solicitado la inclusión de nuevas líneas de autobús y la ampliación de una ya existente.

Entre los nuevos servicios requeridos se encuentran las líneas “Pinoso-Novelda-Alicante”, “Pinoso-Monóvar-Elda” y Pinoso-Alicante”. De este modo, desde el consistorio se pretende facilitar la conexión con la capital de provincia, la llegada al aeropuerto Alicante-Elche y el transporte a centros sanitarios y organismos públicos tan demandados por los vecinos y vecinas de Pinoso como el Hospital General de Elda, el Centro de Especialidades, el INSS, el INEM, la Tesorería General de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, entre otros.

Asimismo, en las alegaciones se solicita la prolongación hasta Elche de la línea 5 “Pinoso-Monforte”, ya existente, que incluiría una escala en Aspe.

Para el alcalde de Pinoso, “ya es hora que Pinoso disponga de un servicio digno de transporte público de viajeros, acorde a las necesidades reales de nuestros ciudadanos”. Desde el consistorio esperan que las alegaciones formuladas sean tenidas en cuenta puesto que la falta de transporte es un coste que han de asumir los ciudadanos y ciudadanas de Pinoso. “La inexistencia de un transporte regular a Elda, ciudad a la que muchos pinoseros y pinoseras han de acudir por cuestiones sanitarias o administrativas, ha obligado al ayuntamiento a asumir estos desplazamientos con el uso del vehículo asistencial municipal”, asegura Azorín.

 

 

Te puede interesar

Ir al contenido