La pintora alicantina, Paqui Miralles, expone su colección “Mujeres” dentro de la “Semana de la Mujer” de Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía igualdad, Noticias

La pintora alicantina, Paqui Miralles, expone su colección “Mujeres” dentro de la “Semana de la Mujer” de Pinoso

  • Es la segunda vez que la artista trae sus obras a la localidad pinosera, ya que hace 2 años estuvo presentando sus trabajos en la Casa del Vino y del Mármol
  • “La Gitana”, su primer trabajo, ya ha sido pintado para diferentes clientes noruegos, alemanes o franceses

Con motivo de la “Semana de la Mujer” organizada en Pinoso desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso, el Centro Cultural acogió el pasado viernes a las 18:30h la inauguración de la exposición “Mujeres”, de Paqui Miralles. Esta actividad contó con la presencia de la edil del área, María José Moya, quien en compañía de todos los asistentes pudo descubrir la historia que se escondía en cada uno de los 11 trabajos presentados.

La pintora, quien además estuvo arropada por sus familiares, informó que para realizar sus cuadros se suele inspirar en esa vitalidad y fuerza que tanto caracteriza a las mujeres. Además, expresó su especial cariño con una de sus obras “La Gitana”, al tratarse de la primera que creó y la que más está calando entre el público extranjero. La misma artista confiesa que esta obra ya se encuentra entre diferentes clientes irlandeses, alemanes e incluso belgas. Además, también explicó que una de sus pinturas estaba dedicada, exclusivamente, a su hija allí presente, Jessica Pérez.

Paqui Miralles arrancó su carrera gracias a un familiar que le animó a ello después de que este viera un pequeño boceto que había realizado ella misma. A partir de entonces no ha dejado de crear arte y algo muy llamativo es que toda su colección está elaborada en óleo sobre lienzo y soportes reciclados, tales como tablas y puertas reutilizadas.

Tal y como confesó la Paqui Miralles, esta era la segunda vez que expone a los pinoseros y a las pinoseras sus trabajos, pues en 2017 también estuvo presentando sus trabajos en la Casa del Vino y Mármol de Pinoso, de cuya visita guarda un gran recuerdo.

Te puede interesar