Centenares de pinoseros salen a la calle para participar en la IX “Volteta a Peu per la Igualtat” de Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía igualdad, Noticias

Centenares de pinoseros salen a la calle para participar en la IX “Volteta a Peu per la Igualtat” de Pinoso

  • Los 305€ recaudados de las inscripciones fueron destinados a la asociación pinosera “Iguals i Sense Traves”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso está llevando a cabo diferentes actividades relacionadas con la Mujer y este sábado fue el turno de la  IX “Volteta a Peu per la Igualtat”. A las 16:30h de la tarde empezaron a llegar los primeros participantes para inscribirse, por precio de un euro, y recoger la mochila conmemorativa diseñada para la ocasión. Allí mismo pudieron rellenar sus botellas de plástico, gracias a los bidones de agua provistos este año para ello. Esta medida fue tomada desde la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de velar por la conservación de nuestro entorno y favorecer a la reducción del plástico.

Durante el recorrido, compuesto de 5km, estuvo presente el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Participación Ciudadana, Inma Brotons, la edil de Igualdad, María José Moya, y la ex edil de esta misma área durante 8 años, Elisa Santiago Tortosa, quien se encargaría de leer el manifiesto por el “Día de la Mujer” al final la vuelta.

Elisa Santiago se mostró muy agradecida por haber sido la escogida para hacerlo y dio las gracias por la gran participación en esta actividad. La primera edición que se realizó en Pinoso fue cuando ella estaba al mando de la Concejalía de Igualdad y confiesa que la idea la adquirió de un pueblo de Castellón.

A continuación, fueron Lázaro Azorín y María José Moya quienes hicieron entrega de los 305€ recaudados de las inscripciones a los miembros allí presentes de la asociación “Iguals i Sense Traves”. Junto a ellos también se encontraban el resto de ediles y trabajadoras del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso, quienes se encargaron de colaborar en la organización.

Para finalizar, la asociación “Amas de Casa” de Pinoso repartió fruta y cocas a todas las familias que decidieron salir a la calle para reivindicar la igualdad de género, y luchar por los derechos de las mujeres.

Para la edil María José Moya esta era la primera “Volteta a Peu” desde que ocupa dicho cargo, y a pesar de que Elisa dejó “el listón bien alto”, tal y como ella misma afirmó, se mostró gratamente sorprendida por la gran acogida de todos los pinoseros y pinoseras. Además, la edil aprovechó la cita para invitar a todos los ciudadanos “a reflexionar sobre cómo es nuestro día a día y empezar a ponérsenos esas ‘gafas violetas’ para darnos cuenta de las diferencias y que las feministas hablamos de realidades y perseguimos derechos” matizando que el “feminismo no era solo cosa de mujeres” y que “la educación, tanto en casa como en los centros educativos, era fundamental para lograr una sociedad igualitaria”.

Te puede interesar