La pinosera Alba Martínez, 5ª de la categoría Senior, en el IX CXM Ruta del Castillo de Granada

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

La pinosera Alba Martínez, 5ª de la categoría Senior, en el IX CXM Ruta del Castillo de Granada

El pasado domingo,  26 de enero, la pinosera  Alba Martínez, perteneciente al grupo senderista “Como Chotas Trail” de Hinneni Trail Running, participó en el IX CXM Ruta del Castillo, una competición que se llevó a cabo en la población granadina Vélez de Benaudalla.

Esta carrera a través de la montaña, se trata de un circuito de casi 15km y 900m de desnivel positivo, que exige unas bajadas muy técnicas, subidas cortas, cruce por el río, senderos entre pinares, así como atravesar el casco antiguo de Vélez, pasando junto al castillo de la localidad.

El evento deportivo reunió a un total de 120 participantes, logrando el primer clasificado cruzar la línea de meta a la hora y 11 minutos, y en categoría femenina fue a la hora y 28minutos. Por su parte la pinosera, Alba Martínez, llegó al final de la carrera a las 2h y 8 minutos, un tiempo que le hizo posicionarse en el puesto 89 de la clasificación general y la 5ª de la categoría Senior.

La pinosera, Alba Martínez, posa junto a su mascota una vez cruzada la línea de meta.

En 2011 se celebró la primera edición, y en este 2020, tras 9 años realizándose, el circuito ha presentado algunas novedades: el recorrido ha sido más corto, pero con más desnivel. Además, a falta de los últimos 5km para cruzar la línea de meta, todos los participantes han tenido que atravesar el río mientras el agua cubría hasta la cintura.

Se trata de una prueba deportiva muy completa, que exige unos meses de preparación y entrenamiento para poder afrontarla de forma eficiente.

Te puede interesar