LA OPOSICIÓN DE INTERESA POR LIMPIEZA DE PARCELAS O LOS INGRESOS DE LAS CANTERAS

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local

LA OPOSICIÓN DE INTERESA POR LIMPIEZA DE PARCELAS O LOS INGRESOS DE LAS CANTERAS

La sesión plenaria de este 24 de julio ha finalizado con el habitual capítulo de Ruegos y Preguntas.

El edil de Medios de Comunicación, César Pérez, ha explicado las razones del cobro de un euro solidario por la adquisición de cada ejemplar de la revista El Cabeço respondiendo a una pregunta del portavoz del Partido Popular, comentando que ahora se lleva un control más exhaustivo del número de ejemplares que se editan y los que adquiere el ciudadano.

El alcalde ha comentado que, puesto que esa cantidad se destina a asociaciones sociosanitarias locales, se está estudiando la manera de eximir del pago a aquellas personas que desde el departamento de Servicios Sociales se acredite que son muy necesitadas.

Uno de los temas en los que han coincidido los miembros de la oposición es el de la limpieza de calles y solares, tanto en el casco urbano como en las pedanías. A este respecto, tanto el edil de Urbanismo y Obras, Francisco José López, como la edil de Limpieza Viaria, Silvia Verdú, han destacado que gracias al personal procedente de los programas de empleo se está aplicando un exhaustivo calendario de limpieza desde el mes de mayo, que se refuerza en las pedanías cuando llegan sus fiestas pero no por ello se descuidan el resto del año. En el casco urbano se está tratando de eliminar las malas hierbas en nuestras calles, y por ello han vuelto a solicitar a los ciudadanos que utilicen el teléfono de incidencias o el apartado de incidencias de la web municipal para comunicar aquellas que observen y se pueda actuar con celeridad.

Respecto al estado del solar ubicado entre el Pouet y la zona donde se están instalando las atracciones de feria, el edil de Obras se ha comprometido a estudiar, pese a ser una propiedad privada, la manera de eliminar la maleza que, ahora que está bastante seca, genera inquietud entre los vecinos de la zona por temor a que se pueda producir un incendio.

El edil ha solicitado a la ciudadanía que no utilice estos solares como vertederos, ya que recientemente se ha procedido a limpiar otros solares similares, y lamenta que en algunos casos se haya sacado más basura que hierba.

Sobre la nave habilitada recientemente en el antiguo almacén municipal, el edil de Industria ha defendido la actuación rápida llevada a cabo por el ayuntamiento, ya que con ella se ha impedido el cierre de una empresa local. Para ello, el consistorio decidió vaciar el almacén y llevar lo que allí había a la antigua Fábrica de Harinas. Y para que la empresa se encontrara la nave en perfectas condiciones, con el personal municipal y una pequeña inversión ha sido posible que la empresa ya se encuentre trabajando allí desde el 15 de junio.

El edil de Hacienda cree que este año, a pesar de la disminución que se prevé de los ingresos extraordinarios por el canon de extracción de las canteras, los presupuestos no se verán afectados, ya que a día de hoy se ha ejecutado un 47% del presupuesto de este año. A pesar de ello, piensa que hay que seguir siendo cautelosos.

El alcalde también ha comentado que las oficinas destinadas a albergar un nuevo vivero de empresas podría ser destinada a otros usos municipales, ya que hasta ahora únicamente una empresa se ha interesado por hacer uso de una de sus oficinas. Por ello, el Ayuntamiento se ha planteado trasladar allí al departamento de Servicios Sociales si se pone en marcha la residencia geriátrica, y seguir ayudando a los nuevos emprendedores con los planes de ayudas municipales.

Te puede interesar