LA GENERALITAT ASFALTARÁ EL TRAMO ENTRE LA GASOLINERA Y LA ROTONDA DE LA CARRETERA DE JUMILLA

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano

LA GENERALITAT ASFALTARÁ EL TRAMO ENTRE LA GASOLINERA Y LA ROTONDA DE LA CARRETERA DE JUMILLA

En el pleno de esta tarde, durante el capítulo de Ruegos y Preguntas, el alcalde ha anunciado que el gobierno autonómico ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Pinoso de completar las obras de construcción de la nueva rotonda asfaltando el tramo que la comunica con la entrada al casco urbano, a la altura de la estación de servicio.

Además, el consistorio quiere completar la construcción de esta nueva infraestructura con la colocación en el interior de la rotonda de elementos característicos de Pinoso. De hecho, el ayuntamiento ha conseguido que se puedan colocar 50 bloques de mármol sobre una estructura cilíndrica hormigonada. En cuanto a los accesos a dicha rotonda, estarán delimitados por setos.

Dichas zonas disponen de pasos de peatones, y por ello solicita a los conductores prudencia a la hora de hacer uso de la rotonda. De todos modos, cuando acabe la obra se solicitará a la DGT que se coloque un radar fijo.

REMODELACIÓN DEL PASEO

Los ediles de la oposición también se han interesado por la remodelación del Paseo de la Constitución. A este respecto, el alcalde Lázaro Azorín ha recordado que el proyecto inicial no era el que se está ejecutando, porque Carreteras no lo aprobó, exigiendo la colocación de otros elementos. A las preguntas sobre la visibilidad en los cruces, se están colocando espejos que ayudarán a los conductores y algunos de los tramos de valla se están adaptando para que dificulten lo más mínimo la incorporación de los vehículos a la carretera central.

Te puede interesar