La misa y la procesión dan por concluidas las fiestas del Culebrón

Fecha:

Categorias: Destacados, Fiestas, General, Noticias, Pedanias

La misa y la procesión dan por concluidas las fiestas del Culebrón

Las fiestas de la pedanía del Culebrón han finalizado este domingo con los actos religiosos en honor a San José y San Jaime, a quienes de ha dedicado la misa oficiada a las puertas de la ermita, que ha contado con los cánticos de la Rondalla Coral Monte de la Sal.

Además de vecinos y vecinas de la pedanía, al oficio religioso han asistido las Reinas y Cortes de Honor infantil y mayor de las Fiestas, las alcaldesas pedáneas de Culebrón, Ubeda y el Cabeço, los ediles Raúl Pérez y José Ángel Pérez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Tras la misa ha tenido lugar la procesión, que ha seguido el nuevo recorrido instaurado estos últimos años, por las calles más céntricas de la pedanía, incluyendo la antigua carretera.

La colla de dolçaina i tabal del Grup de  Danses del Pinós se ha encargado de interpretar la música que ha acompañado a las imágenes de San José y San Jaime a lo largo de todo el recorrido, tras el cual se ha servido un vino de honor en la pinada del centro social.

De esta manera se daban por concluidas unas fiestas que ayer sábad tuvieron un mercadillo de artesanía con más de medio centenar de puestos y este mediodía ha habido elaboración de gachamigas.

FOTOS

Te puede interesar