LA MISA MAYOR INICIA LOS ACTOS DEL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

LA MISA MAYOR INICIA LOS ACTOS DEL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

Hoy es 8 de agosto, día en que los pinoseros honramos especialmente el patronazgo de la Virgen del Remedio, y el templo parroquial ha acogido la Santa Misa Mayor, que ha contado con los cánticos del Coro Parroquial “San Pedro Apóstol”, con el acompañamiento de varios instrumentistas de la “Unión Lírica Pinosense”.

En los primeros bancos se encontraban las reinas de fiestas mayor e infantil junto a sus respectivas cortes de honor, y también el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, y otros miembros de la Corporación Municipal. Igualmente han asistido a la misa las reinas y damas del barrio de Santa Catalina y de la asociación “11 de Septiembre”, junto a representantes de otros colectivos locales.

La admonición de entrada ha corrido a cargo de la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Remedio, María del Mar Gómez, que ha agradecido a Damián Luis Abad, quien durante una decena de años fue párroco de Pinoso, que aceptara el ofrecimiento del actual párroco de Pinoso, Manuel Llopis, y más en un año especial como este, en que está celebrando sus 25 años como sacerdote.

La ceremonia ha sido concelebrada, además, por hijos del pueblo y sacerdotes que en su momento también ejercieron en la parroquia de San Pedro Apóstol de Pinoso.

En las lecturas de la misa han participado el alcalde Lázaro Azorín y la reina mayor, Ana Mira, quienes también han intervenido en el ofertorio.

A la conclusión de la misa, la Cofradía de la Virgen del Remedio ha entregado al sacerdote Damián Luis Abad un cuadro esmaltado de la Virgen en agradecimiento por presidir este año la misa del 8 de agosto.

Tras el oficio religioso, miembros de la cofradía han procedido a trasladar la imagen de la Patrona al trono sobre el que procesionará esta tarde por las calles de Pinoso. El alcalde y el edil de Fiestas han colaborado con estos trabajos, que les han permitido estar hoy mucho más cerca de la Virgen de todos los pinoseros.

 

MÁS FOTOS

Te puede interesar