EL TIEMPO CAMBIANTE PROVOCA QUE LA PROCESIÓN ACORTE SU RECORRIDO

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

EL TIEMPO CAMBIANTE PROVOCA QUE LA PROCESIÓN ACORTE SU RECORRIDO

Las fiestas de este año tocan a su fin, y uno de los actos culminantes es la Solemne Procesión, que fiel a su tradición ha salido esta tarde pasadas las 20 horas desde el Templo Parroquial, al tiempo que se escuchaban las preceptivas salvas de ordenanza.

Con lo que no contaban ni la Cofradía de la Virgen del Remedio ni la comisión de fiestas es que el cielo se tapara y dejara caer unas gotas de lluvia cuando la procesión acababa de comenzar. Ha sido el primer episodio de llovizna que periódicamente iba repitiéndose hasta que al llegar la Patrona a la confluencia de las calles Maestro Domenech e Infanta Cristina se ha decidido parar y cubrir el manto de la Virgen con un plástico para evitar daños en el delicado tejido de seda e hilo de oro.

La procesión ha continuado por su recorrido tradicional hasta que, al llegar a la altura de la Casa de D. Pedro, nuevamente han comenzado a caer algunas gotas, y el cortejo procesional ha tomado la cuesta de la calle del Reloj para dirigirse por San Pedro hasta las puertas del Templo.

En la procesión han tomado parte, como de costumbre, las reinas y damas de Santa Catalina, de la Tercera Edad, y las protagonistas de estas fiestas, las Reinas Mayor e Infantil y sus Cortes de Honor, además de numerosas mujeres y señoritas ataviadas con traje y mantilla.

Y tras la imagen de la Patrona, cerrando la procesión, el párroco, representantes de nuestras pedanías y parajes, así como miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Lázaro Azorín a la cabeza. Tras ellos, la banda de músi9ca de la Sociedad “Unión Lírica Pinosense”.

Tras el cambio de recorrido, al llegar a las puertas de la iglesia parroquial se ha cantado el himno a la Virgen del Remedio y sus costaleros la han levantado al cielo. Ya en el interior se ha interpretado la salve para dar por concluida la procesión de este año.

FOTOS

VIDEO

 

Te puede interesar

Ir al contenido