La limpieza en pedanías, la gestión de residuos o los cambios en las zonas deportivas, entre los temas propuestos en los ruegos y preguntas

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Destacados, General, Noticias

La limpieza en pedanías, la gestión de residuos o los cambios en las zonas deportivas, entre los temas propuestos en los ruegos y preguntas

La última parte del pleno de este lunes ha incluido, como cada vez que es de carácter ordinario, el punto de ruegos y preguntas, en el que la oposición ha planteado al equipo de gobierno una serie de cuestiones.

La edil de VOX ha trasladado algunas quejas vecinales sobre el alumbrado en algunas zonas del casco urbano, como el entorno de la escuela infantil, comentando que falta luz, ante la preocupación vecinal por los últimos robos, proponiendo que se ilumine más la zona. El alcalde ha agradecido el aviso, que se trasladará a los técnicos para que hagan una revisión de la potencia y se consigan subvenciones con las que mejorar la iluminación en la zona.

Tanto ella como la portavoz popular Noelia Rico se han interesado por la limpieza en pedanías y la gestión de residuos en determinados puntos, sobre todo en los meses de verano.

En el caso de los contenedores en pedanías, la edil Silvia Verdú recuerda que cuando llegan las fiestas de cada pedanía se hace una recogida especial y el resto del verano no suele ser tan intensiva y es cierto que es mayor el depósito de residuos. Habitualmente se recoge de forma ordinaria lunes, miércoles y viernes. Respecto a los contenedores de selectiva, los mayores problemas que se están detectando es en los de papel-cartón, ya que hay personas que depositan cajas sin desmontarlas.

La edil Silvia Verdú aconseja usar el teléfono de emergencias para que se pueda actuar cuanto antes, indicando el punto exacto donde se ha detectado esa incidencia, ya que en el caso de las pedanías hay 165 puntos de recogida repartidos en el amplio término municipal. Además, si se acompañan con fotografías es mucho mejor, porque ayudan a saber exactamente donde hay que actuar. Mientras tanto se sigue trabajando en el nuevo pliego, que sustituirá al vigente del año 1997 y necesita una actualización acorde al tiempo y las necesidades actuales.

“Un contenedor es un problema y dos lo son más. De hecho hay dos puntos de selectiva que se van a cambiar por los problemas que originan y se intentará colocar en zonas con menos viviendas. Y los de los restaurantes se van a volver a colocar candados. La gente ha de dejar su bolsa a la puerta de casa”, ha comentado Verdú. “Apelamos a la ciudadanía para que tenga un poco de comprensión y colabore en el mantenimiento de un pueblo limpio”, ha dicho el alcalde.

Sobre las preguntas en materia de deportes, la edil Cristina Pérez ha aclarado que los trabajos anunciados en el campo de fútbol se iniciarán en breve para solventar las seis roturas en la red de riego, aunque se ha tenido que tener en cuenta que las obras podrían afectar a vecinos que residen en viviendas próximas.

Y sobre la ubicación de las salas de spinning y global training y el retraso en el inicio de las actividades deportivas, se quiere llevar a cabo una reunión para comprender las razones del malestar de algunas personas usuarias por los cambios de sala. “Queremos que las instalaciones sean las adecuadas para cada deporte, en las mejores condiciones, y por ello se trabaja en solventar esos problemas.

Respecto al inicio de la actividad el lunes 25 de septiembre, han explicado que el motivo es porque el proceso de licitación de contrato de monitores se retrasó, como el año pasado sucedió en Cultura, y hasta que la empresa elegida presenta sus avales no se puede adjudicar, dado que ya no se trata de un contrato menor.

También ha preguntado la oposición sobre la falta de una noticia sobre el último Foro Ciudadano por los Medios de Comunicación Municipales. A este respecto, las ediles María José Moya y Silvia Verdú reconocen que fue mucha la información que se ofreció durante las dos horas y media que duró la reunión y era complicado trasladarla en una noticia, por lo que el alcalde ha propuesto que se publique la grabación en audio de la reunión.

Además, la portavoz de VOX, Sandra Rico, ha vuelto a solicitar que los medios de comunicación tengan en cuenta a la oposición en eventos como la Nit del Comerç, ya que coincidió en uno de los comercios con las autoridades que estaban realizando el recorrido y no apareció en ninguna foto. El alcalde le ha contestado que fue la ACP la que cursó invitación al alcalde, la edil de Comercio y la técnica ADL para acompañarles en el recorrido con ellos.

 

Te puede interesar