El 22 de octubre será la II Caminata Solidaria contra el Cáncer

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Noticias, Pinoso, Sanidad

El 22 de octubre será la II Caminata Solidaria contra el Cáncer

La delegación en Pinoso de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, conjuntamente con el Ayuntamiento de Pinoso,  han organizado para el domingo 22 de octubre la II caminata solidaria con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las investigaciones en marcha.

Este martes, la presidenta del colectivo, Mª Reme Jover, junto con Emi Herrero, miembro de la directiva, y la edil de Igualdad, Mª José Moya, han presentado el evento a través de Radio Pinoso.

Las actividades se iniciarán a las 10 horas, con la salida de la marcha desde la plaza de España, recorriendo varias calles del casco urbano hasta llegar al parque de Santa Catalina, donde tendrán lugar la lectura del manifiesto, este año a cargo de Pepita Justamante, una clase de Zumba, a cargo de Eva Jover, un desayuno con chocolate preparado por las asociaciones de Amas de Casa y la Tercera Edad, así como talleres infantiles preparados por la Asociación Iguals i Sense Traves.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse acercándose a la sede de la asociación, en la primera planta de la antigua Casa de Cultura, los miércoles y viernes, a partir de les 18:00 horas. Se ha establecido un precio de 5 euros para la inscripción y camiseta conmemorativa y sumando 3 euros más se puede adquirir también una mochila.

Tras el éxito de la edición del pasado año, la presidenta del colectivo, Reme Jover, espera que la ciudadanía pinosera colabore, y especialmente reitera su llamamiento a aquellas personas que han sufrido cáncer

Para la edil de Sanidad, Mª José Moya, es una oportunidad inmejorable para visibilizar y normalizar la enfermedad, ya que a parte de las actividades lúdicas es un motivo para aprovechar la mañana y disfrutar en familia, recalcando la importancia de tener un seguimiento para diagnosticar a tiempo la enfermedad, o acudir a revisiones periódicas.

Con esta actividad, la delegación local inicia una serie de actividades que tendrán su continuidad el 11 de noviembre con la tradicional cena solidaria.

 

Te puede interesar