La imagen de San Pedro Apóstol cumple 75 años con una procesión extraordinaria y un hermanamiento

Fecha:

Categorias: Noticias

La imagen de San Pedro Apóstol cumple 75 años con una procesión extraordinaria y un hermanamiento

  • Las cofradías dedicadas al santo en Pinoso y Albatera han celebrado esta tarde un acto fraternal y han sellado su relación

 

El 22 de marzo se cumplieron 75 años de la primera salida procesional de la imagen de San Pedro Apóstol, obra del escultor valenciano José Jerique, por las calles de Pinoso.

Por ello, este viernes día 24 ha tenido lugar una procesión extraordinaria para recordar aquella efeméride, con la participación de cofrades de la Hermandad de San Pedro Apóstol de Pinoso y de la Hermandad San Pedro Arrepentido de Albatera.

La cofradía se fundó en mayo de 1947 con la finalidad de honrar al patrón de la Parroquia, san Pedro Apóstol, y un año después se producía su primera participación en la Semana Santa pinosera.

Como entonces, la imagen ha realizado esta salida extraordinaria desde Bar Pelinke, ya que allí se encontraba la vivienda donde fue bendecida y permanecía guardada durante todo el año hasta llegar la Semana Santa.

En andas y bajo los sones de su banda, San Pedro ha posesionado desde el Paseo de la Constitución hasta el templo parroquial, donde se ha oficiado una misa que ha contado con los cánticos de la coral de la Hermandad San Pedro Arrepentido de Albatera.

Posteriormente se ha celebrado el acto homenaje que ha estado conducido por el secretario de la Hermandad César Pérez, quien ha repasado la historia de la Hermandad San Pedro hasta nuestros días. 75 años por el que han pasado distintas  personas que han dejado su huella imborrable, contribuyendo a la pervivencia de la hermandad, como miembros de anteriores directivas, personas vinculadas a la hermandad o a la banda de música a quienes su presidenta, Rosa Nicolás, les ha entregado  la insignia y medalla de la cofradía.

Además de todas las personas cofrades, devotos de San Pedro y público en general, también han estado acompañando a la hermandad en esta fecha señalada, la  presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en la diócesis de Orihuela-Alicante, representantes de las Cofradías y Hermandades Pasionarias de Pinoso y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.  

En el acto, se ha sellado el hermanamiento entre las cofradías de Pinoso y Albatera, quedando plasmados sobre pergamino los lazos de unión existentes entre las ambas corporaciones.

Miembros de la cofradía han querido obsequiar a su presidenta. Rosa Nicolás, con otro pergamino en el que le agradecen su labor durante todos estos años.

Además, se han entregado a la feligresía unas estampas conmemorativas de este 75 aniversario. A las puertas del templo parroquial la banda de la hermandad ha estrenado una nueva marcha procesional en una fecha muy importante para los cofrades.

El acto ha finalizado en la “Font del Cànter”, donde ha tenido lugar la inauguración de la exposición con la que la Junta Central promocionará la Semana Santa pinosera de 2023, que en esta ocasión está protagonizada por San Pedro Apóstol.

GALERÍA DE IMÁGENES 

 

Deja un comentario

Te puede interesar