La Hermandad del “Sindicat” protagoniza la nueva exposición en la Font del Cànter

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias, Pag. Turismo

La Hermandad del “Sindicat” protagoniza la nueva exposición en la Font del Cànter

Estás en: Inicio | La Hermandad del “Sindicat” protagoniza la nueva exposición en la Font del Cànter

La Hermandad del “Sindicat” protagoniza la nueva exposición en la Font del Cànter

  • Además, la Hermandad del “Sindicat” protagoniza la nueva exposición en la “Font del Cànter”.

 

Concluido el acto del pregón, frente a la iglesia parroquial se ha llevado a cabo la inauguración de la exposición dedicada a la Semana Santa que podemos disfrutar estos días en la “Font del Cànter”.

En ella, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica ha querido dar a conocer la trayectoria de la hermandad a través de fotografías, antiguas y recientes, así como su indumentaria cofrade.

En la exposición se muestran clarines como los que cada Jueves Santo se escuchan en la Procesión del Silencio y Penitencia, en la que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte recorre las calles de Pinoso siempre acompañado de su hermandad y de cientos de personas fieles devotas.

También se pueden observar antiguos cirios de madera, tres cuadros del Cristo, así como “capuchos” de escayola pintados de colores. También podemos ver la insignia de la hermandad, el banderín o el cartel anunciador de la Semana Santa de Pinoso, que este año ha sido elaborado por miembros de la hermandad del “Sindicat”, a la que pertenecía el pregonero de este año, Pepe Ruiz, en la que llegó a llevar vara de mando.

La Semana Santa pinosera también se promociona en la Plaça del Molí, junto a las letras de El Pinós, ya que se ha instalado un Calvario empleando las tres cruces que se utilizaban para escenificar el momento de la Crucifixión en las representaciones de “Els Tribunals”.

Te puede interesar