La Generalitat convoca subvenciones para la recuperación, conservación y protección de la arquitectura de la piedra en seco

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

La Generalitat convoca subvenciones para la recuperación, conservación y protección de la arquitectura de la piedra en seco

  • A estas ayudas pueden optar ayuntamientos, organismos y asociaciones, pero también particulares que dispongan de elementos patrimoniales como cucos o ribazos.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado para este ejercicio 2020 las subvenciones para la catalogación de bienes inmuebles de piedra en seco, así como para promover la recuperación, mantenimiento, conservación y protección de la arquitectura de la piedra en seco en nuestro territorio.

Estas ayudas las pueden solicitar los ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas.

Además, también las pueden solicitar personas físicas o jurídicas que sean titulares del bien o del órgano de su gestión.

De hecho, los particulares pueden beneficiarse de estas ayudas para poder recuperar los muchos ribazos caídos tras las últimas lluvias en el término municipal de Pinoso. Por ello, la Concejalía de Cultura recomienda a los propietarios de ribazos, cucos y otras construcciones en piedra seca, que no dejen pasar esta oportunidad de disponer de fondos con los que poder rehabilitar este importante patrimonio, cuya técnica constructiva recordamos que forma parte del catálogo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El importe total de este programa de ayudas es de 300.000,00 euros. Se concederá hasta un máximo de 10.000 euros por beneficiario, sea cual sea el coste de la actuación propuesta en la solicitud por el interesado.

El texto íntegro de la convocatoria lo ha publicado este viernes el Diaro Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) y las modalidades de ayuda son las siguientes:

  • Catalogación de estas construcciones.
  • Trabajos de restauración y conservación preventiva que sirvan a su mantenimiento.

El modelo de la solicitud y los anexos estarán disponibles en el enlace: https://cutt.ly/2yVVZhQ y se dirigirán a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Cultura y Patrimonio, de forma telemática.

El plazo para solicitarlas es de 15 días.

Enlaces a los pdf de la convocatoria:

”]

”]

Te puede interesar