La futbolista pinosera Cristina Pérez ficha por el Xaloc Alacant FS de Primera División

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

La futbolista pinosera Cristina Pérez ficha por el Xaloc Alacant FS de Primera División

A principios de agosto saltaba la gran noticia: Cristina Pérez (Pinoso, 1994) fichaba por el Xaloc Alacant FS para disputar la Temporada 2020/2021, convirtiéndose así en jugadora de la mejor liga femenina de fútbol sala. La joven futbolista pinosera venía de disputar los play-off de ascenso a Primera División con su anterior equipo, La Boca Te Lía de Alcantarilla, pero el equipo murciano se vio superado por un grandísimo rival, el Torreblanca Melilla, que culminó el partido con un abundante 3-6 en contra, quebrando así el sueño de la pinosera futbolista de volver a competir en la mejor liga de fútbol sala del país.

Pero tal y como explicó al equipo de redacción de Radio Pinoso, “a los pocos días, recibí una llamada con una gran apuesta deportiva que me hizo replantearme las cosas”. Tras analizar el proyecto deportivo del Xaloc Alacant FS y valorar la situación, Cristina Pérez dijo sí a formar parte de este equipo fundado en 1982. La futbolista ya ha comenzado a entrenar con sus nuevas compañeras y, aunque oficialmente la Real Federación Española de Fútbol publicó el pasado mes de julio que la Primera División de Fútbol Sala Femenina daría comienzo el próximo 5 de septiembre, la jugadora pinosera ha explicado que “la evolución de la pandemia apunta a que la competición se va a retrasar. Según nos han informado, nos avisarán un mes antes de que arranque la competición para dar margen a los equipos de ponerse a punto”.

A pesar de no haber fecha oficial confirmada para el inicio de la Temporada 2020/2021 la futbolista pinosera se muestra “muy ilusionada con este nuevo proyecto, y la verdad es que espero que sea un gran año. Quiero seguir disfrutando de este deporte”, puntualizaba Cristina.

Trayectoria deportiva

El recorrido futbolístico de Cristina Pérez es incuestionable. En la Temporada 2006/2007 comenzaba su andadura en el Pinoso Atlethic FS, y este mismo año y el siguiente fue convocada con la Selección Valenciana Infantil Femenina y participó en el Campeonato de España de Madrid.

En la Temporada 2007/2008 ficho por el CD Salinas FS, después volvió dos años al club que la vio crecer, el Pinoso Atlethic FS, y en la Temporada 2010/2011 ficho por el SD Hispania FSF, de Yecla, donde pasó 3 temporadas. Durante estos años consiguió convertirse junto a su equipo en el primer clasificado en el Campeonato de España con la Selección Murciana Sub-16, en el segundo clasificado del Campeonato de España con la Sub-23, y en la Temporada 2012/2013 se proclamaron Campeonas de Liga Preferente.

En la Temporada 2013/2014 dio el gran salto a la Primera División Femenina, tras fichar por el Roldán FSF, convirtiéndose en Campeonas de Copa Presidente de la FFRM. En las siguientes temporadas estuvo formando parte tanto del SD Hispania FSF, como del Roldán FSF y también del Alhama CF, cosechando más títulos en cada uno de los equipos en los que estaba.

Finalmente, en la Temporada 2017/2018 ficharía por La Boca Te Lía, de Alcantarilla, actual equipo de la 2ª División de Fútbol Sala Femenino. Con este combinado murciano ha logrado convertirse en el 3er clasificado en el Campeonato de España Universitario de la UMU, en Jaén, y disputar hasta en dos ocasiones los Play-off de Ascenso a Primera Divisón. La Boca Te Lía ha contado con la calidad de la jugadora pinosero, Cristina Pérez, hasta la Temporada 2020.

Te puede interesar