La Font del Cànter recuerda la vida y obra de Cristeni García

Fecha:

Categorias: Destacados, exposición, General, Noticias

La Font del Cànter recuerda la vida y obra de Cristeni García

Este mediodía se ha inaugurado una nueva exposición en el espacio “Font del Cànter”, que permanecerá abierta durante buena parte del mes de julio, y con la que la Concejalía de Patrimonio quiere recordar la figura de Cristeni García, gran amante de Pinoso y sus tradiciones, conocido como “el poeta del Sequé”, y que a lo largo de su vida dedicó parte de su tiempo libre a cultivar varias artes, como la cerámica.

En la apertura de esta nueva exposición han estado presentes su hijo Álvaro, en representación de la familia, el alcalde Lázaro Azorín, las ediles María José Moya y Silvia Verdú, y la técnica de Archivo y Patrimonio, Clara Pérez.

La exposición muestra algunos de los objetos cerámicos creados por Cristeni, junto a documentos y fotografías de Cristeni, su familia y amistades. Y también es posible recordar algunos de sus poemas a los que hace algunos años pusieron voz la actriz pinosera Belén Jara o el alcalde Lázaro Azorín, con motivo del homenaje póstumo que le dedicaron sus amigos de la tertulia Pinosera en Alicante, o los publicados en las páginas de la revista El Cabeço o en programas de fiestas.

Te puede interesar