LA FERIA Y FIESTAS Y LAS LLUVIAS, DÍAS DESTACADOS EN LAS INTERVENCIONES POLICIALES

Fecha:

Categorias: Noticias

LA FERIA Y FIESTAS Y LAS LLUVIAS, DÍAS DESTACADOS EN LAS INTERVENCIONES POLICIALES

El Registro de la Policía Local de Pinoso presenta durante el mes de agosto un total de 539 Intervenciones Policiales, de las cuales el 40% se realizaron durante la Feria y Fiestas.

Del 27 de julio al 9 de agosto, la plantilla al completo del cuerpo policial estuvo a disposición del ciudadano en cada uno de los actos organizados desde el consistorio. Durante los días festivos, un inspector, dos oficiales y 14 agentes estuvieron velando por la seguridad y organización de pinoseros y visitantes durante la Feria y Fiestas, periodo en el cual se registraron 218 intervenciones.

En agosto, los controles llevados a cabo en materia de seguridad ciudadana y tráfico fueron en 5 puntos distintos del municipio para verificación de documentación, alcohol y otras drogas. En total se realizaron 54 pruebas de alcoholemia y drogas con 8 positivos, 6 en alcohol y 2 en drogas. La mayoría de estos controles se realizaron durante el periodo festivo de la Feria y Fiestas.

Las lluvias registradas el 16 de agosto también fueron otro de los días señalados en las intervenciones policiales del mes de agosto. Se registraron 31 llamadas telefónicas que fueron atendidas por orden de prioridad, al tiempo que a pie de calle los agentes organizaron diferentes dispositivos para regular el tráfico, cortar calles, prestar ayuda e información al ciudadano…

Del total de intervenciones, 115 se llevaron a cabo con personas, de las cuales 12 fueron asistencias a enfermos en las que también intervino CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) y una de ellas fue requerido el helicóptero medicalizado.

En cuanto a las intervenciones con animales fueron recuperados 10 en la vía pública, de los cuales 8 fueron entregados a sus propietarios, ya que portaban chip las mascotas, mientras que los otros dos fueron entregados a la protectora.

Otras de las intervenciones que fueron llevadas a cabo por la Policía Local fueron por anomalías en la vía pública que se subsanaron en el 90% de los casos, también se llevaron a cabo actuaciones en recuperación de objetos perdidos, cortes de calles, accidentes de circulación sin heridos…

 

Te puede interesar