La feligresía de Pinoso celebró el pasado viernes varios actos cuaresmales

Fecha:

Categorias: Noticias

La feligresía de Pinoso celebró el pasado viernes varios actos cuaresmales

  • La hermandad de Jesús Nazareno cambió el tradicional besapiés por reverencias a su imagen titular a causa del coronavirus

Estamos en tiempo de Cuaresma y tanto la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Pinoso como algunas de nuestras hermandades están llevando a cabo diferentes actos preparatorios antes de la llegada de la Semana Santa.

Así, el pasado viernes por la tarde, la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol acogió tres eventos, que se iniciaron con la celebración de un Vía Crucis preparado por la Junta Central, que contó con la participación de fieles y miembros de las cofradías pinoseras. Todos ellos realizaron la meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte.

Como se trataba del primer viernes del mes de marzo, esa misma tarde tras la misa tuvo lugar el acto del besapiés a la imagen de Jesús Nazareno, organizado por su hermandad, aunque este año se tomaron precauciones a causa del coronavirus y los fieles se acercaron a la imagen para honrarla con una sencilla reverencia o santiguándose al encontrarse ante el Nazareno. En el acto se bendijeron las nuevas estampas, que fueron entregadas a los fieles que se acercaron hasta el altar mayor para visitar a la sagrada imagen.

El tercero de los actos, la I Charla Cuaresmal, se desarrolló en los salones parroquiales, donde José María Pérez Basanta, profesor de Sagradas Escrituras del Instituto Teológico de Alicante, ofreció una conferencia que versó sobre el “Mensaje del Santo Padre”.

Te puede interesar