El pasado viernes 48 personas donaron sangre en Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

El pasado viernes 48 personas donaron sangre en Pinoso

El viernes, a partir de las 16:30h de la tarde y durante las próximas 4 horas, una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Alicante se encontraba a disposición de todos los vecinos y vecinas de Pinoso para llevar a cabo una nueva colecta de sangre.

Según informaron los trabajadores del centro lo más habitual es que los donantes acudan a última hora de la tarde, pero en esta ocasión desde las 16:30h empezaron a llegar las primeras personas y ello hizo que el servicio fluyera con total normalidad y sin tener que hacer largas esperas.

A media tarde la cifra ya alcanzaba los 25 donantes, por lo tanto las previsiones eran muy buenas, y así fue: el resultado final dejó un total de 48 personas, siendo 2 de ellas las que lo realizaban por primera vez.

Cabe señalar que entre estas personas, que acuden cada viernes de donación haciendo gala de su solidaridad, se encuentra un número muy reducido de gente joven. En este caso, Andrea Poveda, donante pinosera durante 9 años, expresa la importancia de donar sangre y anima a los más jóvenes a realizar esta acción, pues “nunca se sabe cuándo la vamos a poder necesitar”.

La unidad móvil del Centro de Transfusiones de Alicante volvió agradecer la gran solidaridad mostrada por la gente de Pinoso.

Te puede interesar