La Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia impulsa nuevas oficinas de denuncias especializadas en violencia de género

Fecha:

Categorias: Noticias

La Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia impulsa nuevas oficinas de denuncias especializadas en violencia de género

La Concejalía de Igualdad y LGTBI+ del Ayuntamiento de Pinoso recuerda que el pasado 1 de enero de 2023 entraron en funcionamiento los cinco nuevos juzgados de violencia sobre la mujer creados al amparo del Real Decreto 954/2022, de 15 de noviembre, por el que se crean setenta unidades judiciales correspondientes a la programación de 2022 y la adecuación de la planta judicial, estableciendo agrupaciones judiciales para el conocimiento de estos asuntos. 

Los servicios que se prestan a las víctimas de violencia de género se pueden consultar en la web: https://oficinavictimas.gva.es/es/ y abarcan varios tipos de actuaciones:

  • Asistencia y garantía de sus derechos a través de la Red de Oficinas de la Generalitat de Asistencia a las Víctimas del Delito desde el momento previo a la interposición de la denuncia. Las OAVD también facilitan la coordinación con los servicios municipales existentes.
  • Se facilita la interposición de la denuncia a través de las Oficinas de Denuncias y Asistencia a Víctimas de Violencia de Género.
  • Traslado gratuito de las víctimas de violencia de género a dependencias judiciales.
  • Información 24 horas a través del teléfono gratuito 900 50 55 50.

El horario de atención al público en la Red de OAVDs es el siguiente:

  • En las tres Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de ámbito provincial:
  1. Días laborables, de lunes a viernes, desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas.
  2. Sábados, domingos y restantes días de la semana cuando sean festivos, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.
  • En las OAVDs de ámbito inferior al provincial: días laborables, de lunes a viernes, desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.
  • Y, por otra parte, en las Oficinas de Denuncias y Asistencia a Víctimas de Violencia de Género: los 365 días del año, desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas.

 

Directorio Red Generalitat Oficinas Asistencia a Víctimas del Delito

Derechos de las víctimas

 

Deja un comentario

Te puede interesar