LA CUBIERTA DE LA ESCUELA INFANTIL SE SUSTITUIRÁ EN 2019

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

LA CUBIERTA DE LA ESCUELA INFANTIL SE SUSTITUIRÁ EN 2019

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, mantuvo ayer una reunión en Alicante con sus compañeros del grupo socialista en la Diputación, en la que se trató el acuerdo alcanzado por los grupos mayoritarios con representación en el organismo provincial (PP, PSPV y Compromís), por el que se desbloquea el remanente de la institución provincial destinado a inversiones financieramente sostenibles (15 millones de euros, aproximadamente) en cerca de 90 municipios de la provincia, entre ellos Pinoso.

Este cambio en la política en la concesión de subvenciones de Diputación permitirá llevar a cabo la eliminación de la cubierta de uralita en la Escuela Infantil, ya que es un material compuesto de cemento y amianto, este último elemento considerado tóxico en determinados estados y está prohibido su uso desde 2002.

De hecho, como recordó el alcalde ayer en Radio Pinoso, el ayuntamiento, priorizando sobre otros proyectos y anteponiendo la seguridad y la salud de la comunidad escolar, remitió en febrero a Diputación la memoria valorada del proyecto, solicitando una ayuda con carácter urgente, confiando en que pronto fuese concedida.

Pero el bloqueo de dos de las formaciones políticas por la adjudicación de estas subvenciones nominativas para inversiones financieramente sostenibles, ocasionó el retraso en la concesión de estas ayudas, que, finalmente, se aprobaron ayer en el pleno de la Corporación Provincial con el acuerdo de PP, PSOE y Compromís.

El Ayuntamiento de Pinoso continúa  trabajando en la redacción del proyecto de la obra, presupuestada en 309.000 euros, ya que a finales de septiembre deberá estar aprobado el pliego para su licitación, procedimiento que tras la aprobación de la nueva ley de contratos ha de asumir el consistorio.

 

El alcalde recordó que el municipio se verá beneficiado, además, con 311.000 euros que permitirán llevar a cabo el proyecto del cambio de césped en el campo de fútbol nº 2.

Como expresaba Azorín, “en ambos casos, los trabajos deberán ser adjudicados antes de finalizar el año para poder realizarlos a lo largo de 2019. Los técnicos serán quienes estimen cuándo se llevarán a cabo los trabajos, teniendo en cuenta el momento en el que menos afecte a la actividad que acogen ambas infraestructuras”, en referencia al uso que hacen los clubes deportivos del campo de fútbol o el periodo lectivo de la escuela infantil.

El alcalde ha mostrado su satisfacción tras conocer la noticia del desbloqueo de las ayudas del organismo provincial, asegurando que “el esfuerzo compensa y vale la pena,  por lo que el año que viene se harán realidad ambas obras”.

Te puede interesar

Ir al contenido