EL FESTIVAL DE BANDAS INUNDA DE MÚSICA LA NOCHE PREVIA AL INICIO DE LA FERIA Y FIESTAS

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

EL FESTIVAL DE BANDAS INUNDA DE MÚSICA LA NOCHE PREVIA AL INICIO DE LA FERIA Y FIESTAS

La banda de música de la Unión Lírica Pinosense junto a la Asociación Musical “Julián Santos” de Jumilla han realizado un magistral concierto en el XXXI Festival de Bandas de Música.

Como previo al inicio de la Feria y Fiestas de 2018 la música de banda ha llenado en el Parking del Ayuntamiento al que han acudido cerca de 200 personas que han aplaudido tanto a la banda local como a la invitada. María Expósito, Elena López y Lucía Excandell, Damas de Honor Mayores y miembros de la banda, han sido las encargadas de presentar el festival

La primera en actuar ha sido la Asociación Musical “Julián Santos” que bajo la batuta de su director, Salvador Pérez Sánchez ha interpretado: Las arenas de M. Morales Martínez; Mar i Bel de Ferrer Ferrán y Persis de James L. Hosay.

Tras ella la banda de la Unión Lírica Pinosense, dirigida por José María González volvió a representar las piezas con las que consiguió el segundo premio en el X Certamen Internacional internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios”: Gayaneh de Katchaturian , La Torre del Oro de Gerónimo Giménez y Suerte Maestro de Enrique Pastor Celda.

Antes de dar comienzo el repertorio de cada una de las bandas las Reinas y Cortes de Honor colocaban los corbatines en cada uno de los portacorbatines de cada banda, las infantiles de la banda invitada y las mayores de la local. Previamente al festival han realizado un pasacalle desde la Casa de la Música hasta el Párquing del Ayuntamiento.

Entre el público se encontraba el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y las ediles de Protocolo, Inma Brotons y de Desarrollo Local Neus Ochoa junto al presidente de la banda invitada, Juan José Mira.

Al finalizar el festival, Adrián Albert, miembro de la banda le ha hecho entrega tanto al director, José María González, como al presidente, Pedro Botella de dos pinturas realizadas por él.

GALERÍA DE IMÁGENES

PIEZA ASOCIACIÓN MUSICAL “JULIÁN SANTOS”

PIEZA UNIÓN LÍRICA PINOSENSE

Te puede interesar