La Corporación delega en SUMA la gestión e inspección de varias tasas

Fecha:

Categorias: Noticias

La Corporación delega en SUMA la gestión e inspección de varias tasas

El pleno también ha decidido delegar en la Diputación Provincial de Alicante las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación de tributos e ingresos de derecho público, así como las de inspección de determinados tributos y demás ingresos de derecho público.

El edil de Hacienda ha explicado que en 2019 Diputación puso al servicio de los ayuntamientos este servicio y ahora se aprueba delegar en SUMA que pueda disponer de todos los expedientes de licencias de obras (Tasa de obras e ICIO) y que en aquellos que suponga una disparidad entre lo aplicado y la realidad. SUMA también llevará a cabo la inspección y en caso de incumplimientos emitirá una liquidación complementaria.

Por otra parte, el pleno también ha decidido delegar en la Diputación Provincial de Alicante las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación de tributos e ingresos de derecho público, así como las de inspección de determinados tributos y demás ingresos de derecho público.

Las empresas eléctricas y de telecomunicaciones están obligadas a tributar un 1% por ocupación de suelo y espacio aéreo y en lugar de hacerlo de forma directa el ayuntamiento se delega a SUMA porque dispone de los medios adecuados para ello, dado que, como ha explicado el edil de Hacienda, el ayuntamiento ya se adhirió al acuerdo marco.

En ambos casos, a partir de ahora se dará al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

 

Te puede interesar