La Conselleria de Educación cierra indefinidamente todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana

Fecha:

Categorias: Noticias

La Conselleria de Educación cierra indefinidamente todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana

  • A partir de hoy lunes, se suprime finalmente la actividad presencial de todos los centros educativos de la Comunitat
  • Desde el pasado 12 de marzo se suspendió la actividad física lectiva, aunque los centros seguían abiertos y acudía al menos un miembro del personal directivo y otro de administración

La Conselleria de Educación acordó ayer domingo el cierre definitivo de todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana ante la situación de alerta sanitaria. Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso y se llevará a cabo desde hoy mismo, una semana después de que se se acordara suspender la actividad lectiva física.

Aunque el alumnado dejó de acudir a clase desde el pasado 12 de marzo, los centros educativos seguían abiertos durante la mañana y con la presencia de, al menos, un miembro del equipo directivo y del personal de administración y servicios. Sin embargo, a partir de este mismo lunes se suprime, finalmente, toda actividad presencial hasta nuevo aviso.

Esta decisión queda explicada en la carta elaborada desde la propia Conselleria, a través del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, quien se ha encargado de hacérsela llegar a todos los directores de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana. Entre sus líneas se destaca que los equipos directivos “estarán a disposición de los requerimientos que les haga la administración educativa para realizar las tareas específicas que se les indiquen”. Además, “todo el personal del centro estará a disposición del equipo directivo de forma que la atención al alumnado y a las familias esté garantizada y se puedan llevar a cabo todas las actividades educativas de manera no presencial”.

En lo que respecta a los docentes, Miguel Soler ha explicado que la Conselleria se encargará de comunicar “todas las instrucciones sobre los contenidos y metodología de trabajo, uso de plataformas telemáticas y todas aquellas cuestiones que se consideren necesarias para el buen funcionamiento de los centros mientras dure esta situación”. Es más, se modificará la normativa para favorecer la atención educativa total al alumnado y a las familias ante esta situación excepcional. “Se está trabajando para introducir los cambios normativos que permitan la supresión de todas las tareas burocráticas que no sean imprescindibles, con el fin de que el trabajo de todos y todas se centre en la atención educativa al alumnado y a sus familias” afirmaba el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler.

Esta medida ha sido “bienvenida” por los sindicatos educativos, quienes solicitaban este cierre definitivo de los centros escolares desde la pasada semana.

Carta de el Secretario Atunómico de Educación y Formación Profesional a toda la comunidad educativa.

carta centros 22.03.20

Te puede interesar