La Concejalía de Turismo organiza un concurso de fotos online para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

Fecha:

Categorias: Noticias, Pag. Turismo

La Concejalía de Turismo organiza un concurso de fotos online para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

Estás en: Inicio | La Concejalía de Turismo organiza un concurso de fotos online para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

La Concejalía de Turismo organiza un concurso de fotos online para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

“Eno-Comparte, Eno-Disfruta, Eno-Enamórate”. Ese es el lema que la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local ha elegido este año para celebrar el Día Europeo del Enoturismo, que en todo el continente de conmemorará en torno al domingo 8 de noviembre.

La propuesta del Ayuntamiento de Pinoso es un concurso online, ya que las autoridades desaconsejan realizar actividades grupales a causa de la pandemia, y cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino de Alicante.

Consistirá en que los amantes del vino envíen fotos de sus experiencias consumiendo vinos de Pinoso o de visitas a bodegas de cualquier parte del Mundo (máximo 3 por persona) y entrarán en el sorteo de experiencias enoturísticas en las tres bodegas colaboradoras: Bodegas Pinoso, Bodegas Volver y Bodegas y Viñedos El Sequé, como destaca la edil de Turismo, Neus Ochoa.

Las fotos han de remitirse en formato .jpg al correo de la Tourist Info El Pinós:  pinoso@touristinfo.net, indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono, datos sobre el lugar de la foto y breve descripción (entre 250 y 300 caracteres).

Las fotos recibidas se irán publicando del 1 al 8 de noviembre en el perfil de facebook de la Tourist Info El Pinós y para estimular la participación, la semana previa se publicará otro álbum con el cartel anunciador y fotografías de las bodegas participantes.

La agente de desarrollo local Eva Jara espera que haya una alta participación y recuerda que el sorteo se llevará a cabo el lunes 9 de noviembre, a través de las ondas de Radio Pinoso.

Para la edil de Turismo, Neus Ochoa, la difusión de esta iniciativa a través de las redes sociales de Turismo, la Ruta del Vino de Alicante y Acevin permitirá llegar a personas de nuestro entorno y de mucho más lejos. Ello abre la posibilidad de que alguno de los ganadores pueda ser de Madrid u otra ciudad, y que a la vez que venga a disfrutar de su visita guiada maridada también aproveche para conocer los recursos turísticos de Pinoso.

El Día Europeo del Enoturismo tiene como objetivo divulgar la cultura del vino en todo el continente europeo, y desde hace 12 años está promovido por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), celebrándose todos los años el segundo domingo del mes noviembre.

Escucha en Ivoox la entrevista mantenida con la edil de Turismo y la agente de desarrollo local. Pincha aquí ?.

Te puede interesar