La Concejalía de Igualdad organiza un taller sobre alimentación saludable

Fecha:

Categorias: Concejalía igualdad, Noticias

La Concejalía de Igualdad organiza un taller sobre alimentación saludable

La Casa del Mármol y del Vino ha acogido esta tarde el taller “Mitos sobre la alimentación saludable”, una charla organizada desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso.

En la sociedad actual son muchas las opiniones, mitos y falsedades que se extienden rápidamente gracias a las redes sociales, televisión, publicidad e incluso a través de amigos que se convierten en falsas verdades. “Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda”, “saltarse una comida adelgaza” o “la fruta engorda si la tomas en ciertos momentos” son algunas de estas falsedades que pueden influir en los hábitos alimenticios.

Cada participante del taller ha citado un mito de alimentación y se ha apuntado en una pizarra para posteriormente, Rosario García y Conchi Martínez, profesionales del Grupo Balans Salud Preventiva Integral, explicar que en ocasiones, este tipo de mitos van más allá, como los que afirman que existen superalimentos que curan enfermedades y pueden suponer problemas serios de salud a quienes siguen este tipo de consejos.

En representación del Ayuntamiento de Pinoso ha estado presente la edil de Igualdad, María José Moya, que ve importante adquirir hábitos saludables desde temprana edad, para evitar efectos no deseados con el paso de los años.

El taller ha tratado de desmitificar esta información a los consumidores que puede llegar a confundir, ya que influye de forma perjudicial en las personas que siguen algunos de los hábitos alimentarios que se difunden sin ningún fundamento. Así el objetivo principal de la charla ha sido el fomentar la alimentación saludable, guiar y acabar con las falsas creencias sobre algunos alimentos o dietas milagros y hábitos de alimentación.

Fotos:

Te puede interesar