La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell convoca a su XXI Gran Capítulo en Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell convoca a su XXI Gran Capítulo en Pinoso

  • Los actos oficiales tendrán lugar el domingo 1 de diciembre, aunque el sábado también habrá actividades relacionadas con este evento.

 

La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell ha convocado a su Gran Capítulo para celebrar este domingo, 1 de diciembre, en Pinoso, una jornada de armonía y convivencia, abierta a todas las personas que comparten su amor por el mundo del vino y en particular por la variedad Monastrell. Será la segunda ocasión en que esta cofradía celebrar su principal evento en nuestra localidad, ya que en 2006 también escogió Pinoso para ello.

Para los organizadores de este evento, Pinoso, con sus vinos, representa tradición y actualidad, experiencia, dedicación y trabajo de viticultores y bodegueros, y ese buen hacer de todas las personas implicadas en su producción permiten disfrutar hoy día de los grandes vinos de Pinoso.

El programa de actos se iniciará en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, donde a las 10:00 horas se llevará a cabo una Misa y Bendición de Distintivos de Cofrades, oficiada por el Rvdo. P. Harold Mauricio Delgado Gutiérrez.

A las 11:00 horas hay prevista una actuación de la Agrupación “Coros y Danzas Monte de la Sal” y a las 11:30 horas se servirá un vino de honor, ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la D.O.P. Alicante.

Será a las 13:00 horas cuando tenga lugar el XXI Gran Capítulo, en el salón de actos de la Casa del Mármol y del Vino, acto que contará con una glosa a cargo de Juan José Sellés Pérez, director de la Escuela de Catas de Alicante, y los nombramientos de los nuevos cofrades de honor y de mérito, finalizando la jornada con una comida de hermandad en un conocido restaurante de Pinoso.

Fuera del programa oficial, el sábado ya habrá algunas actividades previas, como una visita guiada al casco urbano y la Torre del Reloj, otra a Bodegas Pinoso y una cata maridaje por la tarde.

Te puede interesar