LA CASA DEL MÁRMOL Y DEL VINO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Fecha:

Categorias: Pag. Turismo

LA CASA DEL MÁRMOL Y DEL VINO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Estás en: Inicio | LA CASA DEL MÁRMOL Y DEL VINO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

LA CASA DEL MÁRMOL Y DEL VINO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Hoy viernes, 18 de mayo, se conmemora en todo el planeta el Día Internacional de los Museos, este año con el lema “Museos interconectados”.

La efeméride se ha celebrado en Pinoso con una actividad lúdica que ha acercado a los más jóvenes al mundo de la robótica, a través de la proyección de varios cortos de animación protagonizados por dibujos y robots. De hecho, Juan y Espe, dos graciosos robots, se han encargado de ilustrar a los niños y niñas a través de un pequeño teatrillo para adentrarles en el entorno que rodea el cine y la robótica.

Previamente, la agente de desarrollo local Eva Jara y la gerente de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, han dado la bienvenida al cerca de medio centenar de participantes que ha tenido esta actividad, entre niños y papás.

Los cortos proyectados forman parte del ROS Film Festival, el primer festival online de cortometrajes con temática robótica, que está dirigido por Ricardo Domínguez. Como él mismo comentaba esta tarde, esta iniciativa pretende establecer un nuevo espacio de diálogo entre arte, ciencia y tecnología, vislumbrando cómo será la relación entre robots y humanos en el futuro.

Al término de las proyecciones, los jóvenes espectadores han podido interactuar con los robots, haciéndoles bailar y viendo sus movimientos y reacciones a sus peticiones.

Para la edil de Turismo, Neus Ochoa, conmemorar el Día Internacional de los Museos con esta actividad es una manera de reconocer la potencialidad que tiene para el futuro la robótica, y por ello se ha pensado nuevamente en los niños y niñas a la hora de preparar la actividad porque ellos serán los protagonistas de ese futuro.

El mundo de la robótica es muy amplio, y ya se está mostrado como una técnica eficaz para el aprendizaje desde temprana edad, permitiendo a los niños y niñas la creación de objetos tecnológicos con el fin de desarrollar habilidades motoras, cognitivas y sociales en los estudiantes, además de motivar el interés por las ciencias exactas.

FOTOS

VIDEO

Te puede interesar