ESTA TARDE HAN ARRANCADO EN PINOSO LAS JORNADAS FORMATIVAS PARA DOCENTES

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Educación

ESTA TARDE HAN ARRANCADO EN PINOSO LAS JORNADAS FORMATIVAS PARA DOCENTES

Tras el éxito de la charla que ayer jueves ofreció en escritor y maestro César Bona en el Teatro-Auditorio, este viernes y mañana sábado tienen lugar en el Centre Cultural El Pinós, dentro de la Programación Educativa 2018, “La Calidad Educativa como Reto del Sistema Socio – Cultural del Ayuntamiento de Pinoso”, unas jornadas formativas especialmente dirigidas a docentes, que cuentan con el aval de CEFIRE y la Universidad de Alicante.

La edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, se ha encargado de presentar a la ponente encargada de impartir estas jornadas, Eva Mª Rico Doce, licenciada en Sociología, docente en activo y experta en aprendizaje cooperativo.

De hecho, este tipo de aprendizaje cooperativo es considerado como un marco ideal para aprender juntos, con alumnado diferente, y los asistentes están compartiendo recursos que han demostrado su eficacia para su implantación en el aula.

En las jornadas hay inscritos 71 profesionales de todas las etapas educativas no universitarias, desde maestros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller a Formación Profesional, y llevan el título de “Jornadas de Aprendizaje Educativo”.

Los participantes conocerán, entre hoy y mañana, las herramientas apropiadas para su desarrollo, modelos de organización y estructura de grupos, dinámicas cooperativas, estructuras de Kagan… con especial atención a la diversidad, inclusión, trabajo con familias, comunidad educativa, etc.

 

ÁLBUM DE FOTOS

Te puede interesar