La calle Cánovas del Castillo abrirá al tráfico la próxima semana

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local

La calle Cánovas del Castillo abrirá al tráfico la próxima semana

Esta mañana han dado comienzo las obras de asfaltado de la calle Cánovas del Castillo, una maquinaria especial más pequeña está colocando la capa de asfalto.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que se ha desplazado a la calle esta mañana espera "que esta actuación sea la solución definitiva a una de las vías más importantes y transitadas del municipio, conocida como El Bulevar, ya que el estado de esta vía generaba altos costes en mantenimiento y nunca se había solventado el problema".
El viernes se procederá a la señalización y está previsto abrir al tráfico el lunes o martes.
A mediados de octubre se iniciaban los trabajos de la reforma integral de la Calle Cánovas del Castillo, cuyo coste, 150.000 euros, será asumido en su totalidad por la Diputación de Alicante, dentro del Plan Financieramente Sostenible del organismo provincial.
Se renovado el pavimento de las aceras con una baldosa prefabricada de hormigón y el pavimento de adoquín de la calzada se ha sustituido por asfalto. También se están colocando elementos de protección, como bolardos y maceteros, para disuadir en determinados puntos a los vehículos de subir a la acera.
El proyecto incluye la remodelación del espacio donde se ubicaron en su día tres contenedores subterráneos (sin uso), para convertirse en la futura plaza del zapatero, que homenajeará a un sector en el que han trabajado tantas generaciones de pinoseros, y que dispondrá de una pequeña fuente, zona verde y de descanso.
 
Galería de FOTOS 

Te puede interesar