LA BODEGA DE ALGUEÑA REUNE A LOS REPRESENTANTES DE LA VENDIMIA EN ALICANTE

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias

LA BODEGA DE ALGUEÑA REUNE A LOS REPRESENTANTES DE LA VENDIMIA EN ALICANTE

Este año la fiesta de inauguración de la vendimia organizada por la Denominación de Origen Protegida Alicante, “Vendimia Abierta” se ha llevado a cabo en la vecina localidad de Algueña.

El acto se ha desarrollado en la Bodega de Algueña donde han estado presentes las madrinas de este año, cinco mujeres periodista de la provincia: Carolina Sellés, Xesca Lloria, Cristina Medina, Rosario Pagés y Concha Pastor, acompañadas por el Presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, la alcaldesa de Algueña Mª Carmen Jover, alcaldes y concejales de los municipios vitivinícolas de la provincia,  entre ellos el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el edil de Fiestas, César Pérez, además de otros representantes de la Ruta del Vino de Alicante y de bodegas e instituciones de la provincia.

En el acto inaugural las intervenciones han recordado la importancia y relevancia de la viticultura en la provincia, la calidad y excelencia de los vinos de los diferentes municipios presentes, así como el importante soporte económico que supone en cada uno de ellos.

Tras el mismo y como suele ser habitual, las madrinas han realizado de forma simbólica la vendimia de varios racimos de uva en una de las plantaciones cercanas. El acto ha finalizado con una pequeña cata de varios vinos acompañada con embutido y productos típicos de la zona.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar