La Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de septiembre” honra a sus patronos

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

La Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de septiembre” honra a sus patronos

Hoy 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos el centro de convivencia de la Tercera Edad ha acogido una misa de campaña.

A la eucaristía no ha faltado el presidente del colectivo, Luis Monzó, miembros de la directiva, numerosos socios así como la concejala de Servicios Sociales, Mª José Moya, el edil, José Luis Martínez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

También han acudido la Reina de 2018, Encarnación Albert Deltell, y las damas, Josefa Bru y Adela Ruano, que este domingo cederán el testigo a las nuevas representantes en el Jardín Municipal, donde Mª Isabel Almario Martín será coronada Reina de la Tercera edad 2019, mientras que Dolores Marco González y Enriqueta Rico Serrano serán sus damas de honor.

La misa de campaña ha sido oficiada por el cura párroco de Pinoso, Manuel LLopis y  cantada por la Rondalla Coral “La Ilusión” dirigida por Vicente Hernández.

Luis Monzó, ha tenido palabras de cariño hacia los socios asistentes y les ha invitado  participar en todos los actos que tendrán lugar con motivo de la Feria y Fiestas de Pinoso, especialmente al acto de coronación de la Tercera Edad que tendrá lugar este domingo.

Por su parte el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha tenido palabras de cariño hacia todos ellos, la mayoría abuelos y abuelas que hoy celebran este día tan especial. Azorín también ha tenido un mensaje hacia el Cura Párroco, Manuel Llopis por tratarse de su última misa con los socios de tercera edad, ya que en breve ejercerá en su nuevo destino. Además el primer edil ha contado una emotiva historia de una niña y su abuela, que ha hecho reflexionar a los asistentes por su emotividad “a los nietos y nietas hay que protegerlos, al igual que los niños y niñas deben cuidar a sus abuelos”. El alcalde de Pinoso, también ha transmitido un afectuoso mensaje de apoyo, por la pérdida de uno de los socios, a los familiares de Rafael Pérez Pérez por estos duros momentos.

Tras la eucaristía y como suele ser habitual no ha faltado una degustación de horchata y fartons, celebrada al aire libre junto al centro.

 

FOTOS

 

 

 

Te puede interesar