JUEGO Y DIVERSIÓN EN LAS JORNADAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ESCOLARES

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Deportes, Noticias

JUEGO Y DIVERSIÓN EN LAS JORNADAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ESCOLARES

A través del juego y simulando el programa televisivo “Máster Chef” los alumnos de 5º del CEIP San Antón han iniciado el taller incluido en las jornadas de alimentación organizadas por la Concejalía de Deportes y enmarcado dentro de la Campaña de la Salud, Deporte y Juventud.

Los alumnos y alumnas se han enfundado el delantal y el gorro de chef para conocer los distintos tipos de alimentos que se han expuesto en el taller, entre los que debían  distinguir  aquellos saludables de los que no lo son, así como los beneficios y propiedades que aportan a nivel nutritivo y energético.

Por grupos, los participantes debían elaborar un almuerzo, una merienda y un tentempié, para ello disponían de un tiempo limitado para la compra y posterior elaboración. Los platos han sido presentados al jurado, conformado por el Coordinador de Deportes, Javier López y el monitor del Centro Juvenil, Antonio Serrano y mientras Valentín Soriano, monitor de deportes, explicaba los valores, propiedades y beneficios de la elaboración o por el contrario los perjuicios de algunos alimentos no saludables.

La edil de Deportes que ha estado presente en la actividad ha afirmado que “hemos hecho el taller a modo de juego porque es así como los niños lo disfrutan y lo asimilan mucho mejor que en una charla. De este modo los niños se implican, ven los alimentos, los eligen y conocen sus propiedades. El objetivo del taller es que ellos sean capaces de identificar las alimentos más saludables y que sean conscientes de lo importante que es para la salud una buena alimentación.”

Esta misma actividad se llevará a cabo mañana en el colegio Santa Catalina.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar