José Luis Vidal pregonará la Semana Santa de 2023, cuyo cartel muestra la imagen de San Juan

Fecha:

Categorias: Noticias

José Luis Vidal pregonará la Semana Santa de 2023, cuyo cartel muestra la imagen de San Juan

A seis semanas para que llegue la Semana Santa de 2023, la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Pinoso ha presentado este viernes a la persona que pregonará los actos pasionales y el cartel anunciador, protagonizado este año por la hermandad de San Juan Apóstol y Evangelista.

El acto ha tenido lugar en la Casa de Don Pedro y ha estado presidido por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, y la presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias, Rosa Nicolás, junto al pregonero, familiares, el autor del cartel y varios miembros de la Junta Central, como la edil de Protocolo y presidenta de la Hermandad San Juan Apóstol y Evangelista, Inma Brotons.

El edil de Fiestas, César Pérez, ha iniciado el acto destacando que nuestra Semana Santa “…”, y ha dado paso a la presidenta de la Junta Central de Hermandades y Cofradías, Rosa Nicolás, quien se ha encargado de presentar en primer lugar el cartel anunciador, obra de Dani Bravo.

La presidenta de la Junta Central ha destacado las ganas que tienen los cofrades de Pinoso de celebrar una Semana Santa con total normalidad y disponer ya del cartel, que podrá verse este domingo en el stand de que la Junta tendrá en los actos del Villazgo, felicitando a su autor, ya que su propuesta artística fue aceptada por unanimidad.

Dani Bravo ha agradecido la confianza de la Junta y de la Hermandad de San Juan, de la que es cofrade, a la hora de crear una obra a la que no ha puesto título. Según ha explicado, quería que fuera muy minimalista, con la imagen del santo confeccionada a mano, representando los colores de la hermandad, rojo y blanco, aunque el acabado del cartel es digital.

La presidenta de Junta Central también ha dado a conocer el nombre del pregonero, José Luis Vidal, miembro de la Tertulia Pinosera en Alicante y que mantiene el contacto con su pueblo natal, siendo un perfecto conocedor de las tradiciones ligadas a la Semana Santa. “Aunque se lo pensó un poco, aceptó nuestro ofrecimiento con valentía”, ha comentado Rosa Nicolás, dándole las gracias al pregonero, de quien ha recordado que es hijo de Silvino Vidal, primer presidente de la Hermandad del Sindicato y lleva 55 años viviendo en Alicante.

Por su parte, José Luis Vidal ha destacado que para él es todo un honor desempeñar esta labor, agradeciendo a la Junta Central que pensaran en él, calificándose a sí mismo como un “Pinosero ausente, pero muy pinosero”. Por ello espera estar a la altura de las circunstancias.

Para el párroco Juan Bautista Llinares será su primera Semana Santa en Pinoso y espera sorprenderse con la manera que tiene la localidad de vivir los actos de esos días, “todos unidos, ayuntamiento y cofradías, para vivir una Semana Santa digna de ser visitada”. Y sobre el cartel, Llinares ha destacado que “es la mirada del artista desde su perspectiva personal y artística sobre el más joven de los apóstoles, San Juan”.

El alcalde Lázaro Azorín ha felicitado a la Junta Central por el trabajo que realizan para engrandecer nuestra Semana Santa. Sobre el cartel anunciador ha comentado “es un cartel puro y limpio” y respecto al pregonero, integrante de la Tertulia Pinosera en Alicante, sabe de buena tinta que siente mucho cariño y estima por su pueblo y seguro que vamos a conocer una parte y un sentimiento desconocidos de la Semana Santa pinosera a través de la mirada de José Luis.

Antes de concluir la presentación, el alcalde ha invitado a los pinoseros a asistir al pregón, que será el viernes 31 de marzo, y a todos los actos que se llevarán en el periodo de cuaresma y la Semana Santa.

 

Te puede interesar